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Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

28.10.05

No tienen vergüenza

La Directora General de II.PP y los firmantes del acuerdo, hacen caso omiso a la justa reivindicación de los Funcionarios de Prisiones y de CSI-CSIF:


Nivel mínimo para el:


• Grupo C, nivel 18.
• Grupo B, nivel 22.
• Grupo A, nivel 26.


Tras varios escritos enviados a la Directora General de Instituciones Penitenciarias pidiendo una subida lineal de niveles, estamos obteniendo una callada por respuesta, con el beneplácito de los firmantes.


Esta es una reivindicación justa dada la actual situación en el que se encuentra el complemento de destino de los Funcionarios de Prisiones, los niveles se han quedado totalmente desfasados, quedando en el pozo de la carrera administrativa en comparación con el resto de Funcionarios de la Administración y no digamos con los de la policía (nivel mínimo el 17).


¡¡¡Subida de niveles y equiparación salarial con Cataluña ya!!!

REUNION DE CIVEA

CSI-CSIF informa que pese a las peticiones de CSI-CSIF y del resto de las organizaciones sindicales de que fuera incluido en el orden del día , el Acuerdo de Instituciones Penitenciarias, concretamente al incremento retributivo, para personal Laboral. La Administración contesta que hará todo lo posible para su inclusión en el orden del día de la próxima CIVEA, a convocarse la próxima semana.



Por otro lado, se informa que el día 26 de Octubre tuvo lugar una reunión de portavoces convocada por la Administración, reiniciándose el calendario de negociaciones para el II Convenio Unico. En dicha reunión la Administración presenta un borrador donde recoge, entre otros, los siguientes aspectos prioritarios a tratar:


REDUCCIÓN DE GRUPOS PROFESIONALES DE 8 A 5.



En este punto la Administración ya manifestó su conformidad.


RACIONALIZACIÓN DE LOS COMPLEMENTOS DE PUESTO



REVISIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE PROVISIÓN DE PUESTOS



DESCENTRALIZACIÓN DE LA GESTIÓN

(COMPETENCIAS DE LA CIVEA E INCREMENTO DE LAS COMPETENCIAS DE LAS SUBCOMISIONES DEPARTAMENTALES)



CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL LABORAL



1. Definición de la carrera profesional



2. Simplificación de áreas funcionales


(En este aspecto la Administración mostró su conformidad )


SEGUIREMOS INFORMANDO

PROPUESTA A CIVEA DE RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

La Secretaría Nacional de Personal Laboral por
CSI-CSIF, con domicilio a efectos de notificaciones c/ Fernando el Santo 17- 2ª, 28014 Madrid




EXPONE:



Con fecha 18 de noviembre de 2004 se firma un Acuerdo en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, con el objetivo de impulsar la mejora de la calidad en la prestación del servicio publico en el ámbito penitenciario.


EL sector de CSI-CSIF de Instituciones Penitenciaras propone que se ratifique dicho Acuerdo en CIVEA para que el personal laboral afectado pueda cobrar el incremento económico del Acuerdo, al igual que los funcionario del mismo ámbito.



Cabe reseñar que la Subcomisión Departamental de Prisiones, celebrada el 15 de junio, ha elevado propuesta a CIVEA sobre la ratificación dicho Acuerdo.



Por otro lado, se indica que por Resolución de 11 de noviembre de 2003 de la Dirección General de Trabajo, se publica en BOE 29/12/2003, el Acuerdo de Racionalización de Complementos de puestos de trabajo del Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado que fue suscrito con fecha 24 de septiembre de 2003, de una parte, por los designados por la Administración, y de otra, por las centrales sindicales CCOO y CSI-CSIF.

Cabe señalar que la Comisión Negociadora del Convenio Único , en su reunión de 24 de septiembre de 2003 ACUERDA en su punto 2º Aprobar la siguiente nueva redacción del Art. 75.3 del Convenio Colectivo


“75.3 Complemento de puesto de trabajo.- Los complementos de puesto de trabajo son los que están atribuidos a los puestos de trabajo en función de sus características o de las condiciones de la prestación de los servicios públicos que correspondan a los mismos; son complementos saláriales de índole funcional y su percepción depende exclusivamente del ejercicio de la actividad profesional en los puestos que los tengan asignados, por lo que no tendrán carácter consolidable y el trabajador dejará de percibirlos cuando se supriman o modifiquen las características o condiciones que dieron lugar a la atribución de los mismos.”



El Art. 75.3.1 distingue varios complementos singulares, modalidades A, B, C y D.
El apartado 4 del citado articulo define la modalidad D como “ corresponde a aquellos puestos de trabajo en los que concurran de manera continuada condiciones adversas que hagan gravosa la prestación de los servicios públicos” asignándose en esta modalidad, El complemento singular de puesto D7 a los puestos de trabajo de los establecimientos penitenciarios.


Por lo tanto, el propio Acuerdo de Racionalización reconoce la circunstancias adversas y gravosas de la prestación del servicio en los centro penitenciarios.


Por ultimo, cabe indicar que El Acuerdo firmando en el ámbito penitenciario se financia con fondos propios, sin coste alguno a nivel de Convenio Único.


Por todo lo expuesto:


SOLICITA:


Que se ratifique dicho Acuerdo en CIVEA para que el personal laboral afectado pueda cobrar el incremento económico derivado del mismo, al igual que los funcionarios de idéntico ámbito.







La Secretaría Nacional de Personal Laboral por CSI-CSIF


DIRECTORA GENERAL DE LA FUNCION PUBLICA


MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
C/ MARIA DE MOLINA Nº 50
28071 MADRID

27.10.05

RELACION DE APROBADOS

EL DIA 26 DE OCTUBRE SE PUBLICÓ LA RELACION DE APROBADOS PARA EL ACCESO AL CUERPO GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO:


A
PARA PERSONAL LABORAL FIJO.


B
PROMOCION HORIZONTAL PARA PERSONAL LABORAL FIJO.


LA RELACION DE APROBADOS SE PUEDE CONSULTAR EN LA PAGINA WEB DEL MAP


www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias


ver: convocatorias procesos selectivos 2005

Promoción Interna al Grupo D.

26.10.05

Carta a Mercedes Gallizo sobre examen Psicotécnico

La Presidenta Autonomica del Sector de Instituciones Penitenciarias en Andalucía quiere presentar la siguiente QUEJA en relación a los criterios de evaluación del examen psicotécnico del Cuerpo de Ayudantes celebrado el 8 de Octubre en base a:






E X P O N E




Que son numerosas las quejas llegadas a esta Presidencia desde la Sección Sindical del Centro Penitenciario de Algeciras, por supuestas irregularidades en la corrección de las mencionadas pruebas psicotécnicas consistentes en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que miden los factores aptitudinales y variables de comportamiento






Por ello SOLICITO:




Se me informe sobre los parámetros mínimos exigidos para alcanzar la calificación de aptos, de forma que pueda entenderse si la corrección ha sido veraz.

Proposición no de Ley relativa a la unificación de escalas masculina y femenina

A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Proposición no de Ley relativa a la unificación de escalas masculina y femenina del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, para su debate y votación en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades.


Motivación


El artículo 1 de la Ley 36/1977, de 23 de mayo, de ordenación de los Cuerpos Especiales Penitenciarios y de creación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, estableció la diferenciación entre Escalas masculina y femenina, como sistema de asignación y distribución de puestos de trabajo, en función de la condición sexual de la población penitenciaria atendida.


Esta diferenciación de Escalas tiene como base la separación que, en función del sexo de las personas internadas, impone la Ley 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria. Como consecuencia de esta, se ordenó la vigilancia, custodia y atención de aquellas por personal funcionario de la misma condición. El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias tiene encomendadas por la vigente legislación, funciones de vigilancia, custodia y orden interior de los centros penitenciarios, al tiempo que el desarrollo de cometidos auxiliares para los equipos de tratamiento y el funcionamiento administrativo de aquellos. Estas funciones auxiliares se desarrollan indistintamente por personal de ambas Escalas, sin diferenciación entre ellas.


En la actualidad, no existe función de seguridad que requiera una diferenciación de sexos en su ejecución. Ni por seguridad de las personas profesionales, ni de las atendidas. Así se ha acreditado por la experiencia de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, salvo en aquellas que pudieren atentar al derecho a la intimidad de las personas, en supuestos de registro y/o cacheos.


Estas funciones, en su caso, se aseguran mediante sistemas de organización interna del trabajo que, en ningún caso, amparan una diferenciación de rango legal. En consecuencia, nos encontramos ante una discriminación de género, sin base material de justificación, pero amparada por una Ley. Por todo lo expuesto, presentamos la siguiente Proposición no de Ley


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a presentar ante el Parlamento, de forma urgente, un proyecto de Ley de modificación de la Ley 36/1977, de 23 de mayo, de ordenación de los Cuerpos Especiales Penitenciarios y de creación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, por la que se unifiquen las Escalas masculina y femenina del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias."


Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de septiembre de 2005.-María Escudero Sánchez, Diputada.-Teresa Cunillera i Mestres, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.

25.10.05

Relación de aspirantes que han superado el segundo ejercicio

Aprobada por Resolución del Tribunal Calificador de 23-10-2005

Para consultar las puntuaciones, debeis dirigiros a los delegados de los centros o a las sedes sindicales.

PAGAS EXTRAS AL 100%

AVANZAMOS EN NUESTRO COMPROMISO
DESDE 1994 CSI-CSIF VIENE DEMANDANDO:

“IGUALAR LA CUANTÍA DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS CON EL RESTO DE MENSUALIDADES PERCIBIDAS POR EL TRABAJADOR”

ASÍ SE HIZO CONSTAR EN LA DECLARACIÓN PARA EL DIÁLOGO SOCIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUSCRITO POR CSI-CSIF, CC.OO. Y UGT EN SEPTIEMBRE DE 2004.

“EN JUNIO DE 2006, SE INCORPORARÁ EL 80 %
del Complemento de Destino
EN LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS”

“EN DICIEMBRE DE 2006, SE INCORPORARÁ EL 100 %
del Complemento de Destino
EN LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS”

EL OBJETIVO DE ALCANZAR EL 100 % DEL SALARIO MENSUAL PACTADO EN LA DECLARACIÓN DEL DIÁLOGO SOCIAL PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


SUPONE:


1

El crecimiento del 1’4 % de las retribuciones por encima de la inflación prevista en los Presupuestos, PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES.



2

Es una medida consolidable y revalorizable anualmente en función del IPC incluido en LPGE.



3

Continúa el camino acordado tendente a que las Pagas Extras se igualen con el Salario Mensual en el marco de la actual legislatura.



4

Palia, en alguna medida, la pérdida de poder adquisitivo.



5

Incrementa la Base Reguladora de cara al cálculo de las pensiones.


¡CONTIGO EN TUS REIVINDICACIONES!

21.10.05

¡¡¡ PENDIENTE DE PAGO !!!

Es sencillamente sorprendente que, tras casi un año de la firma del Pacto entre la Administración Penitenciaria y los sindicatos SAP-Acaip, UGT, CIG, ELA y actualmente también USO; estos sindicatos no muestren ninguna intención de avanzar en los puntos que desarrolla dicho Pacto.


Respecto al incremento retributivo para este año, EL PERSONAL LABORAL Y LOS SERVICIOS CENTRALES no ven materializado este punto del Acuerdo. Este hecho supone un agravio comparativo pues los funcionarios de los Servicios Periféricos han cobrado, aunque con una demora importante.


A raíz de lo expuesto, mi pregunta es bien sencilla:


¿ QUE ACTITUD MANTIENEN LOS SINDICATOS FIRMANTES: SAP-ACAIP, UGT, ELA, CIG Y AHORA USO, PARA EXIGIR EL COBRO DERIVADO DEL ACUERDO, TANTO PARA PERSONAL LABORAL COMO PARA SERVICIOS CENTRALES.


ESTOS SINDICATOS SE MANTIENEN EN SILENCIO, IMPASIBLES...


Es sorprendente que CSI-CSIF, sindicato no firmante del citado Acuerdo, sea el único sindicato que ha elevado propuesta de ratificación del Acuerdo para exigir el cobro del incremento económico para estos colectivos afectados.


NUESTRA INTENCION ES CLARA:
LUCHAR POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

20.10.05

CONCENTRACION DE FUNCIONARIOS DE LA AGE

ISLAS BALEARES


PRÓXIMO DÍA 20 DE OCTUBRE DE 2005 A LAS 11:00 H EN EL ACCESO DEL CENTRO PENITENCIARIO.

19.10.05

La unificación de Escalas

El grupo parlamentario socialista ha solicitado al Gobierno la presentación de forma urgente de un proyecto de ley que modifique la norma que regula los cuerpos especiales penitenciarios para que desaparezcan las escalas masculinas y femeninas y se unifiquen en un único cuerpo.


A juicio del grupo socialista, en la actualidad no existe función de seguridad que requiera una diferenciación de sexos en su ejecución.

Parece ser que la unificación será una realidad dentro de poco tiempo, sin entrar a valorar lo positivo o negativo, lo cierto es que a SAP-ACAIP se le plantea un grave problema ya que fueron ellos los que siempre mantuvieron una postura contraria a tal unificación.

El borrador de la Ley de Ordenación de Cuerpos Penitenciarios no recoge la unificación de escalas. Dicho “panfleto” ha sido elaborado por la administración, con el visto de bueno de los sindicatos firmantes, entre los que se encuentra SAP-ACAIP.

¿Cómo se explica entonces esta descoordinación?

¿Cómo van a salvar los mueble los chicos de SAP-ACAIP?

18.10.05

¡¡¡¡¡Subida de niveles para prisiones YA!!!!!


¿Por qué CSI-CSIF pide el nivel 18 como nivel mínimo para los funcionarios de prisiones, con una subida lineal de niveles ó incremento del complemento específico en los niveles que han llegado al tope de su grupo?



1. Porque somos profesionales.


2. Porque reinsertamos a los que la sociedad desecha.


3. Porque rehabilitamos a los que la humanidad no quiere en sus calles.


4. Porque reeducamos.


5. Porque custodiamos.


6. Porque vigilamos para que se cumpla la ley.


7. Porque estamos sacando adelante gracias a nuestra profesionalidad, un sistema penitenciario que esta en declive y masificado, poniendo muchas veces nuestra integridad física en peligro.


8. Porque no aceptamos ser el cuerpo de los 30 € y pedimos que se valore nuestro trabajo como nos lo merecemos.

17.10.05

Boletines del Funcionario

GRADO PERSONAL






Es aplicable sólo para funcionarios.



Normativa



Real Decreto 364/1995.- Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos y Promoción.



Adquisición del grado



1.- Desempeño de puesto de un nivel durante dos años continuados o tres con interrupción.



2.- Cuando un funcionario obtenga un puesto superior en más de dos niveles a su grado personal, consolida cada dos años el grado superior en dos niveles al que poseyera.



3.- Se consolida como grado inicial el correspondiente al nivel adjudicado tras el proceso selectivo.



4.- Si un puesto es reclasificado, cambiando su nivel, el tiempo de desempeño total en ese puesto se computaría con el nivel más alto en que dicho puesto hubiera estado clasificado.



5.- El tiempo prestado en comisión de servicios será computable para la consolidación de grado siempre y cuando se obtenga con carácter definitivo dicho puesto u otro de igual o superior nivel. También computa si el puesto obtenido definitivamente es de nivel inferior al de la comisión pero superior al del grado consolidado.



6.- El tiempo de desempeño de puestos en adscripción provisional no computa para el grado en ningún caso.(el comportamiento con respecto al grado lo controlamos a través de las situaciones administrativas, esto supone que la adscripción provisional habrá que tratarla como situación administrativa o modalidad de situación administrativa de activo)



7.- Si computa a los funcionarios en las dos primeras fases de reasignación de efectivos y en expectativa de destino (para que compute este tiempo en el grado hay que recoger estas situaciones como SSAA), así como a los afectados por supresión de su puesto de trabajo del articulo 72.3 de este Reglamento.



8.- En la situación de servicios especiales el tiempo de permanencia en esta situación se computa a efectos de grado como prestado en el último puesto desempeñado en la situación de servicio activo.



9.- El tiempo de permanencia en la situación de excedencia por cuidado de hijos, durante los tres años que puede durar, se computa como prestado en el puesto de trabajo del que se es titular.



Tramitación



Se tramita de oficio por la Unidad de personal.



Efectos



1.- El grado supone la percepción como mínimo del complemento de destino correspondiente a ese grado.



2.- Sirve como merito en los procesos de concursos de traslados.

11.10.05

El 24 de octubre se harán publicas las notas del examen psicotécnico del Cuerpo de Ayudantes

Las notas del examen psicotécnico del Cuerpo de Ayudantes, celebrado el 8 de octubre y consistente en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que miden los factores aptitudinales y variables de comportamiento, se harán públicas a partir del 24 de octubre, según ha acordado el tribunal encargado del proceso selectivo.




La calificación de esta prueba, será de «Apto» o «No Apto». Los calificados de «No Aptos», quedarán excluidos del proceso selectivo. En el caso de que el número de aspirantes declarados «Aptos» en esta prueba fuese superior al número de plazas convocadas, pasarán a la siguiente prueba únicamente aquellos aspirantes que hubieran obtenido mejor puntuación en el primer ejercicio.



Tercer Ejercicio:




Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo V de esta convocatoria.Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que la autoridad convocante designe y se realizarán en las dependencias sanitarias que se indiquen en la publicación de los resultados del segundo ejercicio.




La prueba de aptitud médica se realizará en cuantas sesiones sean precisas.La prueba de aptitud médica será calificada de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superar esta prueba y la oposición.




Si el número de declarados «Aptos» en esta prueba fuera inferior al número de plazas convocadas, el Tribunal podrá citar para la realización de la misma el número de aspirantes necesarios, de los que hayan superado los dos primeros ejercicios, siguiendo el mejor orden de calificación obtenido en la suma de puntuación de dichos ejercicios. A los efectos de favorecer la mecánica del proceso selectivo, el Tribunal podrá disponer que determinadas pruebas o parte de las mismas se realicen en la misma fecha.




La calificación final de la oposición vendrá determinada por la suma total de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes del primer ejercicio.

Los firmantes del pacto y la Directora General de II.PP, nos siguen mintiendo a los Trabajadores Penitenciarios




Tras casi un año de la firma del pacto por los sindicatos esquiroles y la Sra. Gallizo, han vuelto a denigrar a los Funcionarios de Prisiones. No han cumplido su palabra y nos han dejado en el pozo de la Carrera Administrativa.





Prometieron y prometieron que no habría ningún distingo en nuestra subida económica y la de Guardia Civil y Policía, ellos consolidan la productividad en elementos retributivos fijos (complemento de destino) y a nosotros más de lo mismo, nos penalizan y nos quitan nuestros sueldos, por ponernos enfermos.





Los hechos son tozudos, quitan y dan razones, a buenos entendedores… pocas palabras.





Ante esta realidad no podemos cruzarnos de brazos. Aunque los firmantes del pacto se empeñen en tratarnos permanentemente como si fuéramos tontos

El de la garita tiene más nivel que yo

Sí, compañeros, el Guardia Civil de la garita tiene más nivel que nosotros, nivel mínimo para la Guardia Civil y Policía Nacional el 17.





Ellos detienen a los cacos, nosotros les reinsertamos, les custodiamos, les reeducamos, les formamos para devolverles a la sociedad impolutos.





¿Pero como nos lo paga la Sra. Gallizo y los firmantes del pacto?, nos lo pagan dejándonos en pozo de la carrera Administrativa, ¿nuestro trabajo y nuestra dedicación no tienen ningún valor para la Administración?, parece ser que no y menos cuando tengan sindicatos que les hagan el juego y les firmen todo lo que les ponen encima de la mesa.




La actual tendencia dentro de las distintas Administraciones, es la subida de niveles para sus Funcionarios, para dejarles con unos complementos de destino dignos, por ejemplo Funcionarios no policiales dependientes de la DG de la Policía, grupo D, nivel mínimo ocupado el 14.





Por dignidad, señores firmantes, nivel mínimo para los funcionarios de prisiones el 18, ¿creéis que no nos lo merecemos?

10.10.05

PERSONAL LABORAL

VESTUARIO




CSI-CSIF INFORMA QUE EN LA PROXIMA REUNION DE SUBCOMISION DEPARTAMENTAL, a celebrarse el 19 o 26 de Octubre SE PRESENTARÁN PROPUESTAS RELACIONADAS CON EL VESTUARIO.

ROGAMOS QUE NOS HAGAIS LLEGAR PROPUESTAS DE MEJORA DE AQUELLOS COLECTIVOS INTERESADOS.

7.10.05

Desempeño de funciones de superior categoría

Representantes de CSI-CSIF me han solicitado el numero de la sentencia ganada sobre el desempeño de funciones de superior categoría. Como creo que es una información útil para mas compañeros, os envio la misma .


Hemos ganado sentencias en:


El juzgado de lo Social nº1 de Ciudad Real

-SENTENCIA 314 de 8 de Julio de 2005.

-SENTENCIA 489 de 16 de Octubre de 2003.

-SENTENCIA 494 de 16 de Octubre de 2003.

Nota:

Estas sentencias suponen un reconocimiento económico por los servicios prestados pero no conlleva a la reclasificación del trabajador al grupo de superior categoría, pues el Convenio establece en su capitulo VI, el sistema de promoción.

6.10.05

CONCURSO TÉCNICOS


Orden INT/3063/2005, de 26 de septiembre, por la que se resuelve concurso para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias correspondiente al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

CONCURSO SANIDAD


Orden INT/3062/2005, de 21 de septiembre, por la que se resuelve concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, correspondiente al Sector de Sanidad Penitenciaria.

PERSONAL LABORAL

CSI-CSIF GANA OTRA SENTENCIA PARA UN TRABAJADOR, POR EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES DE SUPERIOR CATEGORIA.



Este sindicato elaboró un modelo de reclamación previa para trabajador@s interesad@s, mediante el cual, aquellos que realicen funciones de superior categoría, pueden solicitar por vía judicial, que la Administración les abone la diferencia salarial entre el grupo por el que cobran y el grupo que desempeña realmente. Dichos modelos de reclamación de encuentran a disposición de los interesados.

Las sentencias ganadas afectan al área de Servicios Generales. No obstante, también se realizó un modelo para el área de mantenimiento.


¡¡¡¡ANIMAOS A RECLAMAR AQUELLO QUE OS PERTENECE!!!!