Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

27.9.10

ACTUALIZADO EL PLAN DE AMORTIZACIÓN Y CREACIÓN DE CENTROS PENITENCIARIOS

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se actualiza el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios. Su actualización supondrá la autorización de las siguientes actuaciones:
1. Excluir de la relación de inmuebles del Plan que están pendientes de obtener una utilidad, los siguientes terrenos:

El terreno sobrante del Centro Penitenciario de Tenerife para destinarlo a la construcción de la Unidad de Madres de Canarias.

El terreno sobrante del antiguo Centro Penitenciario de Vigo para promover la construcción de un nuevo Centro de Inserción Social.

El terreno sobrante del antiguo Centro de Madrid-Yeserías para proceder a la construcción de una Unidad de Madres.

El Centro Penitenciario de Guadalajara (hombres) para destinarlo a otros usos.

2. Destinar recursos financieros asignados al vigente Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios a las siguientes obras:

Remodelación y/o ampliación del actual Centro Penitenciario de Almería

Remodelación y/o ampliación del actual Centro Penitenciario de Teruel

Construcción de un nuevo Centro de Inserción Social en Jerez de la Frontera.

Construcción de un nuevo Centro de Inserción Social en Zaragoza

Construcción de un nuevo Centro de Inserción Social en Vigo

Construcción de un Centro de Inserción Social en Asturias

Construcción de un Centro de Inserción Social en Castellón

Construcción de una Unidad de Madres en León .

En cuanto a la construcción de un Centro Penitenciario en Puerto del Rosario (Fuerteventura), la Administración Penitenciaria no renuncia a abordar el proyecto en un futuro, cuando lo permita la situación económica.


3. Autorizar, con cargo a los recursos aprobados en el vigente Plan, la sustitución de algunas de las Unidades de Acceso Restringido en hospitales del sector público por otras Unidades que sea necesario construir en otros Hospitales de la red pública española.


4. Incluir en la relación de inmuebles a aportar a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios la parte del terreno correspondiente al edificio de la antigua Unidad de Madres del Complejo Penitenciario de Carabanchel (Madrid).


Por último, esta revisión implicará la creación de 1.232 plazas penitenciarias más que las previstas actualmente, así como una disminución de 2.700.000 euros de las inversiones asignadas a la ejecución del Plan.