Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

17.9.10

¡¡BASTA YA DE ARBITRARIEDADES!!

Estamos asistiendo con gran preocupación a una nueva deriva impositiva de la Secretaría General de II.PP, la cual aplica sus decisiones por encima de los derechos de los profesionales penitenciarios y a la realidad Penitenciaria. La Administración penitenciaria hace caso omiso a lo dispuesto en el Art. 37.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, y sustrae de la negociación con los representantes de los trabajadores materias que afectan decisivamente a las condiciones de trabajo de los empleados públicos que prestan sus servicios en el ámbito de su competencia. Esta afirmación se basa, por ejemplo, en las nuevas funciones asignadas por esa Secretaría General a los monitores informáticos, a la impartición de talleres por profesionales penitenciarios, al cambio radical de las condiciones de trabajo de los “reconvertidos” Jefes de Centro, etcétera, etcétera. Se trata de casos en los que la Administración no negoció con la parte social, pues negociar es alcanzar un acuerdo entre dos partes con intereses contrapuestos, pero no lo hizo, impuso su voluntad.
Pero las arbitrariedades deben combatirse desde sus primeras manifestaciones para no sufrir después sus consecuencias fatales, por lo que hacemos un llamamiento a los profesionales y a los sindicatos para que conjuntamente aunemos esfuerzos y realicemos conjuntamente un gesto de solidaridad, pues ningún área de trabajo está exento de sufrir recortes en las condiciones de trabajo y horarios en virtud de las decisiones arbitrarias y unilaterales de la Administración. No sabemos qué compañeros serán los próximos en sufrir dichos aguijoneos administrativos, ni nadie se puede sentir seguro ni fuera del alcance impositivo de esta Administración Penitenciaria.

¡¡BASTA YA DE IMPOSICIONES!!

LA MOVILIZACIÓN ES LA ÚNICA VÍA QUE NOS DEJA LA ADMINISTRACIÓN