Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

27.4.10

CSI·F APOYA TRABAJADORES C.P. MADRID I

Ante las manifestaciones infundadas difundidas estos días en algunos medios de comunicación y relativas a lo sucedido en el C.P. Madrid I, CSI•F desea manifestar lo siguiente:


1º.- Proceder a dar traslado a la Asesoría Jurídica de este Sindicato de los antecedentes necesarios para el estudio y, en su caso, ejercicio de las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder en defensa de los derechos de los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias que pudieran haber sido vulnerados, pudiendo haber afectado con ello a su reputación y buen nombre, causando un grave perjuicio a sus familias, violando el derecho fundamental al honor, la dignidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el artículo 18 de nuestra Constitución.

2º.- Proclamar el respeto a las investigaciones de las Autoridades competentes, en aras al pleno esclarecimiento de los hechos.

3º.- Demandar el máximo respeto al derecho constitucional a la presunción de inocencia.

4º.- Exigir a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que emplee las actuaciones más contundentes posibles, incluso la vía judicial, en la defensa de la honorabilidad y profesionalidad de los empleados públicos que prestan sus servicios en el ámbito de su competencia.



EN MADRID A 27 DE DICIEMBRE DEL 2010