Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

6.2.10

NOTA DE PRENSA

CONSTANTES AGRESIONES A FUNCIONARIOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO MADRID III (VALDEMORO)

El pasado jueves día 4 fue la más reciente. El interno de primer grado Alí Chentuf,  se autolesiona para conseguir medicación y el traslado del módulo de Aislamiento, a la Enfermería del Centro. Cuando es conducido de vuelta al módulo, agrede salvajemente a los funcionarios que le acompañaban, teniendo que ser atendidos en el hospital por contusiones y un posible desprendimiento de retina.

No es un hecho aislado. Ya ocurrió el 29 de diciembre cuando otro interno, progresado de primer grado pocos dias antes, acuchilla a un interno, arremete contra la Guardia Civil, quema un colchon en Enfermería y como fin de fiesta propina un puñetazo en la cara al Jefe de Centro y un bocado en la mano a otro funcionario. Y anteriormente el día 10 de diciembre  en un cacheo en el módulo 4 de primeros grados un funcionario recibió otro puñetazo en la cara.

“Conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, se clasificarán en primer grado a los internos calificados de peligrosidad extrema o inadaptación manifiesta y grave a las normas generales de convivencia ordenada…”
                                  
El incremento de actividades con internos de primer grado es directamente proporcional al incremento de agresiones que sufren los trabajadores penitenciarios.

¡BASTA YA!
¡NO SOMOS RATAS DE LABORATORIO!
¡QUE CESEN LOS EXPERIMENTOS!
¡QUEREMOS TRABAJAR CON SEGURIDAD!

Hacemos directamente responsables a los Directivos de la Secretaría General que ya no saben que inventar para justificar sus elevadísimos salarios.

Madrid a 6 de febrero de 2010