Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

24.9.10

LA SECRETARÍA GENERAL SE COMPROMETE EN EL CONGRESO A PARCHEAR UNA REFORMA DE LA EXTINTA ESCALA FEMENINA DE II. PP.

En comparecencia celebrada el pasado 14 de Septiembre y a instancia de todos los Grupos Parlamentarios presente en la sesión, la Administración Penitenciaria se comprometió a mantener en su puesto a las funcionarias sujetas a la extinta escala femenina, desaparecida tras la aprobación de la Ley de Igualdad. Esto quiere decir que no tendrán que trabajar con población reclusa masculina salvo circunstancias extraordinarias debidamente motivadas.
Esto se hará mediante la elaboración de una Instrucción de la Secretaria General de II.PP que "indicará de forma homogénea el procedimiento a seguir en todos los centros y en las diversas situaciones", quedando reflejada en la misma de la siguiente manera;

"NINGUNA FUNCIONARIA QUE DESEMPEÑE PUESTO DE VIGILANCIA DE INTERIOR PERTENECIENTE A LA EXTINTA ESCALA FEMENINA DEL CUERPO DE AYUDANTES DE II.PP PODRÁ SER REMOVIDA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA QUE DESEMPEÑA CON POBLACIÓN RECLUSA FEMENINA SALVO QUE CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS ASÍ LO EXIJAN. POR CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS PODRÁ ENTENDERSE LA CLAUSURA TEMPORAL O DEFINITIVA DE UN CENTRO PENITENCIARIO O DE UN DEPARTAMENTO EN EL QUE VINIERAN PRESTANDO SU SERVICIO".
CSI.F PRISIONES CONSIDERA QUE, A TENOR DE LA FUTURA INSTRUCCIÓN, MUCHAS FUNCIONARIAS DE LA EXTINTA ESCALA FEMENINA SE VIERON OBLIGADAS A CONCURSAR POR LA UNIFICACIÓN DE ESCALAS Y POR TANTO ENGAÑADAS; ADEMÁS, LA INSTRUCCIÓN PROYECTADA, TAMPOCO PUEDE CONFORMAR A ESTAS FUNCIONARIAS QUE ESTEN DESTINADAS EN C.P. DE MUJERES, AL TRATARSE DE ESTABLECIMIENTOS QUE, POR SU ANTIGÜEDAD, TIENEN MÁS POSIBILIDADES DE SER AMORTIZADOS.