Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

2.11.10

SE PONE EN CUARENTENA UN MÓDULO DE LA PRISIÓN DE ALGECIRAS


Una vez más se ponen en riesgo las condiciones de trabajo de los profesionales del Centro Penitenciario y la salud de sus familiares .Tras detectarse varios casos de paperas por parte de los servicios médicos del centro, la Dirección del mismo opta por seguir el protocolo de seguridad y decretar un período de cuarentena en el citado módulo. Las medidas especiales consisten en prohibir la entrada y salida de internos del módulo y la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el departamento, suspensión de cualquier tipo de comunicación, suspensión de cualquier salida a dependencias judiciales hasta nueva orden. Las medidas no sólo van dirigidas a los internos sino también hacia los funcionarios que prestan allí servicio, los cuales deben haber nacido con posterioridad a 1981, fecha tras la cual se vacuna a toda la población infantil.
El sindicato Csif quiere de nuevo denunciar las pésimas condiciones de trabajo en las que los funcionarios de prisiones y todos los profesionales del Centro realizan sus cometidos, conviviendo a diario con peligrosas enfermedades como tuberculosis, hepatitis, VIH con la sola ayuda de una mascarilla, en el mejor de los casos.
 A lo que añadimos las lamentables condiciones de salubridad en las que se encuentran algunas instalaciones del Centro, como por ejemplo las dependencias de los funcionarios de interior, donde habitan roedores y demás insectos, se soportan graves filtraciones de agua por las ventanas año tras año, los vestuarios y las duchas donde el agua corriente sale de color anaranjado y se asegura que cumplen con todos los parámetros sanitarios y de calidad, en un Centro que este mes de Noviembre cumple 10 años.


Sección sindical del C.P. Algeciras