Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

28.9.10

LA VUELTA ATRÁS

La Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, que entraría en vigor el 1 de enero de 2011, en síntesis, establece que se concederán permisos de CUATRO SEMANAS por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo. Pero, según publican algunos medios de comunicación, con la aprobación del Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, el Gobierno habría decido aplazar la ampliación de dicho permiso de paternidad, al parecer, para conseguir con ello un ahorro de 200 millones de euros.
Por tanto, el Ejecutivo no tiene problemas en conceder algunas subvenciones para los más heterogéneos y variopintos fines, pero, al parecer, sí los tiene para ampliar esta duración del permiso de paternidad.
La ya citada Ley 9/2009, de 6 de octubre, supuso una apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral y por la corresponsabilidad en el seno familiar, pero, repentinamente, esta disposición habría quedado en una mera ilusión, lo que, sin duda, afectará a muchas esperanzas y proyectos de vida.
Con la vuelta atrás que habría dado ahora el Gobierno con su decisión, las cosas quedan como estaban: el permiso de paternidad por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, tendrá una duración de quince días.
Anteriormente fue la supresión del cheque-bebé y ahora el aplazamiento de la ampliación del permiso de paternidad, ¿qué será lo siguiente?.