Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

11.10.05

El 24 de octubre se harán publicas las notas del examen psicotécnico del Cuerpo de Ayudantes

Las notas del examen psicotécnico del Cuerpo de Ayudantes, celebrado el 8 de octubre y consistente en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que miden los factores aptitudinales y variables de comportamiento, se harán públicas a partir del 24 de octubre, según ha acordado el tribunal encargado del proceso selectivo.




La calificación de esta prueba, será de «Apto» o «No Apto». Los calificados de «No Aptos», quedarán excluidos del proceso selectivo. En el caso de que el número de aspirantes declarados «Aptos» en esta prueba fuese superior al número de plazas convocadas, pasarán a la siguiente prueba únicamente aquellos aspirantes que hubieran obtenido mejor puntuación en el primer ejercicio.



Tercer Ejercicio:




Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo V de esta convocatoria.Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que la autoridad convocante designe y se realizarán en las dependencias sanitarias que se indiquen en la publicación de los resultados del segundo ejercicio.




La prueba de aptitud médica se realizará en cuantas sesiones sean precisas.La prueba de aptitud médica será calificada de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superar esta prueba y la oposición.




Si el número de declarados «Aptos» en esta prueba fuera inferior al número de plazas convocadas, el Tribunal podrá citar para la realización de la misma el número de aspirantes necesarios, de los que hayan superado los dos primeros ejercicios, siguiendo el mejor orden de calificación obtenido en la suma de puntuación de dichos ejercicios. A los efectos de favorecer la mecánica del proceso selectivo, el Tribunal podrá disponer que determinadas pruebas o parte de las mismas se realicen en la misma fecha.




La calificación final de la oposición vendrá determinada por la suma total de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes del primer ejercicio.