Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

30.9.05

DIMISIÓN VOLUNTARIA DEL SUBDIRECTOR GENERAL


La Central Sindical CSI-CSIF, quiere manifestar, ante la dimisión del Sub. Gral. de Personal, D. José Félix López Araujo, e independientemente de las discrepancias que hemos mantenido con él como representante de la admón., su agradecimiento a la labor profesional aportada durante su mandato, y elogiar su actitud dialogante, positiva, educada y humana, valores todos ellos, que desgraciadamente se echan de menos con demasiada frecuencia en esta Institución, tan acostumbrada a la prepotencia, las malas formas y la zafiedad.


Deseamos que su impronta deje huella en su sucesor, pues sin duda se trata de un buen servidor público.


Sin él se presenta un escenario desconcertante y relentizante en el proceso negociador, pues ha fecha de hoy siguen las mesas de trabajos estancadas sin que se vislumbre siquiera ningún tipo de avance.

Nuestra Dirección General se ha convertido en una oficina de colocación más que en una Administración para todos, pues las únicas novedades incorporadas a la antigua administración han sido la destitución de Directores y Subdirectores Generales y la recolocación de allegados sindicales, hecho no innovador, pues recordemos que en la década de los ochenta esta era la tónica habitual en la Administración.


También ha incorporado las medallas al mérito penitenciario a la población reclusa profanando nuestro reglamento penitenciario e ignorando a gran cantidad de héroes anónimos que tiene nuestro colectivo.

Nuestra Directora General, todavía no ha cumplido su programa electoral, pues las cárceles de nueva creación proceden del gobierno anterior, (aunque en próximas fechas saldrán publicados en el BOE los Centros de nueva creación) y la única solución que plantea es la excarcelación masiva, obviando a las víctimas.

Con todo este panorama, CSI-CSIF valora muy negativamente la gestión de la actual Administración a fecha de hoy, preguntándose ¿porqué el Subdirector General ha dimitido?, ¿porqué cuando empieza el calendario de las mesas negociadoras el Sub. General de Personal decide dimitir?, ¿porqué a vista de un año de la firma del preacuerdo existe tanto oscurantismo a nivel sindical e Institucional?

Incógnitas que plantean serias dudas al colectivo sobre la Política Penitenciaria de esta Administración, pues es la primera ocasión que en esta Institución dimite voluntariamente un Subdirector General.


A usted D. José Félix, decirle simplemente, que esperamos que solo sea un "hasta luego" porque en estas casas no nos podemos permitir el lujo de perder a responsables con el grado de dignidad que Vd ha demostrado.