Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

16.9.05

Quien se pica ajos come


La Asociación sigue dedicándonos monográficos a CSI-CSIF y a su Presidente, utilizando tácticas que rondan lo mafioso, quieren desviar la atención hacia otros temas para ocultar sus propias carencias y el engaño al que han sometido a los Trabajadores Penitenciarios.

1. El acuerdo de prisiones fue firmado con la Directora General de IIPP en el mes de noviembre de 2004 y ratificado cuatro meses después por el ministro del Interior.

2. Tras ocho meses de la firma, hemos cobrado tan solo los funcionarios de servicios periféricos, todavía a día de hoy, no han cobrado los Funcionarios de Servicios Centrales, ni el Personal Laboral de II.PP.

3. Con la oferta de empleo público reflejada en el acuerdo (2.760 funcionarios para 2005-2007) no tenemos ni para cubrir las vacantes que se crean por jubilaciones, muertes, excedencias etc. y mucho menos para compensar la perdida de funcionarios al abrir los nuevos CIS o la posible apertura de otros centros penitenciarios.

4. Nos quieren “vender” en sus panfletos que los cuatro centros tipo, que proyectó el antiguo ejecutivo, son ya un hecho y que vamos a tener otros tres o cuatro centros de tamaño medio. De todo lo dicho, tan solo, el C.P de Puerto III se puede decir que está en construcción.

5. Nos quieren hacer creer que ellos han conseguido una ampliación de RPT´S, la ampliación fue aprobada en el MAP y solicitada tanto por los firmantes como por los no firmantes.

6. Se vanaglorian y vocean que el acuerdo de la policía no es mejor que el nuestro. La policía ha sacado las mismas cuantías económicas que nosotros, pero con un importante distingo, han consolidado el 50 % de la productividad que cobraban en un concepto retributivo fijo-el complemento de destino-, el nivel mínimo el 17 y son del grupo D asimilados administrativamente al C.

Algo que CSI-CSIF ha pedido por activa y por pasiva que es la consolidación de la productividad en el complemento de destino para funcionarios y en el singular de puesto para el personal laboral, con una subida lineal de niveles para todos los funcionarios de Prisiones.

7. Se dedican a manipular nuestra histórica reivindicación que es la equiparación salarial con los compañeros catalanes, CSI-CSIF solo ha hablado de equiparación salarial con Cataluña, nunca de funciones, ni de horarios, ni de niveles. Hay que tener poco respeto hacia los servidores públicos penitenciarios para intentar manipular a los trabajadores y sacar en su ruin revista artículos manipulados, capciosos y con una clara intencionalidad de manipular los hechos.

8. De igual manera os damos las gracias por el actual acoso monográfico que esta padeciendo el Presidente de CSI-CSIF Prisiones en vuestros panfletos y en vuestra chabacana revista, ya que ello nos demuestra que lo estamos haciendo bien, lo que os duele es la alarmante bajada de afiliación que estáis padeciendo, con la consiguiente merma de vuestras arcas, ¿se os esta acabando el negocio?, los trabajadores muy a vuestro pesar tenemos memoria histórica y vemos que lo que conseguís con vuestros pactos son los 1000 duros de siempre. Lo que conseguimos los trabajadores siempre que hay sindicatos esquiroles es que la administración nos tome el pelo e imponga sus criterios, nos vendisteis en el 2002 y lo habéis vuelto hacer en el 2004 negociando a espaldas de la plataforma y de los trabajadores.

Señores ¡basta ya de manipulaciones! ¡basta ya de montajes!, si os habéis equivocado, reconocedlo, borrón y cuenta nueva, estamos aquí para representar y negociar por y para los trabajadores penitenciarios, no para entrar en luchas sindicales que lo único que hacen es fortalecer a la Sra. Gallizo.