Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

16.9.05

¡ HAY UN SINDICALISMO MUCHO MAS MODERNO Y NOSOTROS SIN SABERLO !

Me había propuesto no hacerlo, pero al final he sucumbido a la tentación. Ya no podía más. He conseguido dejar de fumar cuatro cajetillas diarias de Ducados pero tengo que reconocer que con esto no he podido. Este asunto ha podido conmigo. He sucumbido a sus colorines, están a cientos por todas partes, se te meten por los ojos y al final he tenido que ojear un tebeo de los de la Agrupación, digo tebeo con respeto y cariño, claro, pero con esos chistes tan graciosos, esas caricaturas, esas tiras cómicas, ese derroche de imaginación, etc.. no me diréis que no son unos tebeos preciosos.

Me habían dicho que CSI-CSIF éramos los protagonistas permanentes de estos tebeos de colorines de la Agrupación y no me lo quería creer.

Tal vez esto ha sido lo que más influyó en que ojeara el primero y si, si ...todo lo que me habían dicho era cierto. Que si CSI-CSIF esto, que si CSI-CSIF lo otro, que si el Presidente de CSI-CSIF para arriba, que si el Presidente de CSI-CSIF para abajo, que si las mentiras de CSI-CSIF, que si los impresentables de CSI-CSIF.

Me gustó, para que os voy a engañar. Como decía el otro “Que se hable aunque sea bien”. Da la sensación de que en CSI-CSIF hacemos bastantes más cosas de las que hacemos en realidad y nos da una importancia que no sabía que teníamos. Me gustó mucho sinceramente.

De todas formas pensé que era una excepción, porque no había nada sobre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, ni sobre la Subdirecciones Generales, ni sobre Comisiones Obreras, ni sobre Uso, ni sobre ningún otro sindicato, ni siquiera sobre la falta grave de personal que padecemos, ni sobre las supuestas y secretas mesas en las que se discute sobre las funciones o sobre la jubilación anticipada famosa, etc. ni siquiera sobre algunos directores de Centros Penitenciarios que se las traen.

Pero cogí otro de otro color y era más de lo mismo, que si CSI-CSF para arriba, que si CSI-CSIF para abajo, que si el Presidente de CSI-CSIF esto, que si el Presidente de CSI-CSIF lo otro, y pum pum y pum pum.

He llegado a la conclusión de que en CSI-CSIF estamos haciendo un sindicalismo clásico y ya hay otro sindicalismo, un sindicalismo más moderno....mucho más moderno, como el que hace la Agrupación:

-1º Hay que romper cualquier unión sindical y hacer ver a sus afiliados y demás trabajadores penitenciarios que, si te gusta la situación, eso es lo mejor para todos, pero si no te gusta han sido los impresentables de CSI-CSIF. Pero claro, las dos cosas al mismo tiempo. ¿Eso es o no es arte?

-2º Hay que partir de la base de que sus afiliados y demás trabajadores penitenciarios son como niños, que no tienen claro su criterio propio, que no saben discriminar bien, los pobres, lo que está bien de lo que está mal, ni saben discernir entre la verdad y la mentira. Y como sindicato salvador, como ángel de la guarda, como sindicato en poder de la verdad, saca el látigo cual Jesucristo en el templo y leña: Son unos mentirosos, son unos impresentables, son unos manipuladores (ironías de la vida), etc...

En fin, será el sindicalismo moderno. Nosotros preferimos seguir con nuestros anacrónicos objetivos: Tratar de mejorar el trabajo y el sueldo de todos trabajadores penitenciarios. Reconozco que son objetivos mas tradicionales pero que le vamos a hacer. ¡ CSI-CSIF somos así !


Francisco-Gil Llera Arrojo
Presidente de CSI-CSIF, Sector de II.PP. -Madrid