Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

12.9.05

¿Que es lo que teníamos y que es lo que tenemos ahora?

Hace un año teníamos una plataforma sindical formada por CSI-CSIF, UGT, CCOO, ACAIP, USO y CIG. Teníamos unidad sindical, un frente común y un objetivo claro,incrementar sustancialmente las retribuciones del personal penitenciario, su seguridad y el bienestar en nuestros puestos de trabajo.

Estábamos haciendo lo que los trabajadores nos pedían, que era estar unidos,haciendo un frente común para sacar adelante nuestras reivindicaciones.

¿Que tenemos ahora?, tenemos desunión, cada vez más masificación,conflictividad en las prisiones, puestos de trabajo precarios, nuevos mandos muchos de ellos afines a algunos sindicatos que siguen el juego a la Dirección General de IIPP.

Las comisiones de servicio en la DG de IIPP cada día son más y más escandalosas, se está coartando la carrera administrativa de muchos funcionarios que quieren ascender por sus propios méritos y no por el enchufismo y el amiguismo.

Que casualidad, que cuando algunos firman o dicen adherirse al pacto, de repente aparecen representantes, delegados o afines de algunos sindicatos en puestos intermedios cerca de los que han estado denegándonos mejores condiciones de trabajo y la equiparación salarial con nuestros compañeros catalanes.

También tenemos 32 euros más, los mil duros de siempre, que los servicios centrales y el Personal Laboral aun no han cobrado y para colmo a los Policías les dan el nivel 17 como mínimo, algo que a nosotros nos han negado.

Esta muy claro la única vencedora ha sido la Sra. Gallizo que se encontró con un frente sindical común, unido, con unos intereses comunes, y que a base de prebendas y negociando a espaldas de la plataforma con ACAIP y UGT desunió a los sindicatos y sacó carta blanca de algunos para llevar a buen fin su caduco proyecto penitenciario.

Desde CSI-CSIF hacemos un llamamiento a la unidad de todos los trabajadores penitenciarios, para evitar que la victoria de la Sra. Gallizo sea un hecho consumado, nos pagan por trabajar no por poner nuestra vida en peligro cada vez que entramos a un módulo masificado.