Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

16.9.05

VISITA DE LA SRA. GALLIZO AL CENTRO PENITENCIARIO DE BADAJOZ

En el día de ayer, nuestra querida Directora General de Instituciones Penitenciarias visitó el Centro Penitenciario de Badajoz. La visita se realizó de manera muy fugaz ( no llegó ni a las dos horas su presencia en el Centro), lo cual todos lo agradecimos, aunque, no obstante hizo un hueco en su apretada agenda de aproximadamente 15 minutos para entrevistarse personalmente con el que suscribe.

A continuación, os quiero transcribir la conversación mantenida con la Sra. Gallizo y en la que cómo podréis comprobar que de lo firmado y pactado con ella por los traidores y manipuladores UGT y ACAIP, por el momento, NADA DE NADA, con la consiguiente repercusión en todos los trabajadores penitenciarios.

Sr. GALLIZO: “ Buenas tardes”

CSI-CSIF: “ Buenas tardes. En primer lugar quiero agradecerle que haya accedido a mi solicitud de ser recibido por Vd. y si no le importa querría hacerle algunas preguntas de interés general para los trabajadores penitenciarios, y a las cuáles después de casi un año no encontramos respuesta ni mucho menos explicación”

Sr. GALLIZO: “ No dispongo de mucho tiempo pero pregúnteme y le contestaré”

CSI-CSIF: “ Gracias. La primera pregunta que quería plantearle es que después de casi un año de la firma del acuerdo con las dos organizaciones sindicales a las que usted tanto cariño procesa, el grupo de trabajo para el estudio de la jubilación de los empleados públicos penitenciarios previsto en dicho acuerdo, ¿ en qué fase se encuentra? ¿está constituido o todavía no?

Sr. GALLIZO: “ Bueno la verdad es que estamos en ello y tenemos intención de comenzar a abordar el tema en próximas fechas “

CSI-CSIF “ Pero está o no está constituido el grupo de trabajo”

Sr. GALLIZO: “ Ya le he dicho que actualmente no, pues tenemos otros frentes abiertos”

CSI-CSIF: “ Otra segunda cuestión que me gustaría plantearle es si tienen elaborado algún borrador o proyecto de reclasificación de funciones de las distintas áreas funcionales que era otro de los acuerdos a los que usted llegó con los sindicatos firmantes y de los que a día de hoy no sabemos absolutamente nada”

Sr. GALLIZO: “ No, actualmente no tenemos elaborado ningún borrador ni nada por el estilo. Ya le he dicho antes que tenemos otros frentes abiertos.”

CSI-CSIF: “ ¿Dentro de los frentes que tiene abiertos está el de ampliar las RPT’S de los distintos centros penitenciarios?

Sr. GALLIZO: “ Sí, de hecho en el mes de Julio se aprobó el aumento de Jefes de Servicios en los centros, Jefes de Area Mixta Mantenimiento pero a fecha de hoy no puedo decirle nada más, está pendiente de aprobación”

CSI-CSIF: “ De la propia Dirección General se anunció a bombo y platillo que en el próximo concurso de traslados ya figurarían esas plazas”

Sr. GALLIZO “ No creo que pueda dar tiempo a ello y si no tiene más que preguntarme, me tengo que marchar”

CSI-CSIF: “ Ya que voy a terminar igual que entré, es decir, sin aclararme absolutamente nada, salvo que tienen varios frentes abiertos, permítame una última pregunta. ¿ Cómo es posible que los trabajadores penitenciarios seamos discriminados con respecto a la Policía Nacional y la Guardia Civil y mientras el nivel mínimo de estos Cuerpos es el 17 a nosotros se nos mantenga en el 15? ¿Tiene Vd. previsto una subida de niveles para el colectivo penitenciario?

Sra. GALLIZO : “ La Administración no puede hacer frente a tantos gastos y por tanto de momento no podemos hacer nada con respecto a lo que me pregunta y lo siento pero me tengo que marchar”

Cómo podéis comprobar, a día de hoy no existe absolutamente nada de nada de lo que de verdad interesa al colectivo penitenciario, como son la jubilación, subida de niveles, reclasificación de funciones o aumento de las RPT´S, ahora eso sí, tiene varios frentes abiertos, los cuáles desconocemos cuáles son.

Por último reseñar que a la mini-entrevista asistió la Subdirector General de Inspección Penitenciaria, la cual se limitó a tomar nota de lo que allí se hablo ( no sé muy bien para qué) y el delegado de ACAIP, el cual se mantuvo en silencio excepto para preguntar por la dotación de medios materiales. Una vez más se pone de manifiesto que a ACAIP no le importan nada los problemas del colectivo penitenciario excepto los medios materiales.

Badajoz a 15 de septiembre de 2005


EL PRESIDENTE AUTONOMICO