Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

17.10.05

Boletines del Funcionario

GRADO PERSONAL






Es aplicable sólo para funcionarios.



Normativa



Real Decreto 364/1995.- Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos y Promoción.



Adquisición del grado



1.- Desempeño de puesto de un nivel durante dos años continuados o tres con interrupción.



2.- Cuando un funcionario obtenga un puesto superior en más de dos niveles a su grado personal, consolida cada dos años el grado superior en dos niveles al que poseyera.



3.- Se consolida como grado inicial el correspondiente al nivel adjudicado tras el proceso selectivo.



4.- Si un puesto es reclasificado, cambiando su nivel, el tiempo de desempeño total en ese puesto se computaría con el nivel más alto en que dicho puesto hubiera estado clasificado.



5.- El tiempo prestado en comisión de servicios será computable para la consolidación de grado siempre y cuando se obtenga con carácter definitivo dicho puesto u otro de igual o superior nivel. También computa si el puesto obtenido definitivamente es de nivel inferior al de la comisión pero superior al del grado consolidado.



6.- El tiempo de desempeño de puestos en adscripción provisional no computa para el grado en ningún caso.(el comportamiento con respecto al grado lo controlamos a través de las situaciones administrativas, esto supone que la adscripción provisional habrá que tratarla como situación administrativa o modalidad de situación administrativa de activo)



7.- Si computa a los funcionarios en las dos primeras fases de reasignación de efectivos y en expectativa de destino (para que compute este tiempo en el grado hay que recoger estas situaciones como SSAA), así como a los afectados por supresión de su puesto de trabajo del articulo 72.3 de este Reglamento.



8.- En la situación de servicios especiales el tiempo de permanencia en esta situación se computa a efectos de grado como prestado en el último puesto desempeñado en la situación de servicio activo.



9.- El tiempo de permanencia en la situación de excedencia por cuidado de hijos, durante los tres años que puede durar, se computa como prestado en el puesto de trabajo del que se es titular.



Tramitación



Se tramita de oficio por la Unidad de personal.



Efectos



1.- El grado supone la percepción como mínimo del complemento de destino correspondiente a ese grado.



2.- Sirve como merito en los procesos de concursos de traslados.