Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

21.10.05

¡¡¡ PENDIENTE DE PAGO !!!

Es sencillamente sorprendente que, tras casi un año de la firma del Pacto entre la Administración Penitenciaria y los sindicatos SAP-Acaip, UGT, CIG, ELA y actualmente también USO; estos sindicatos no muestren ninguna intención de avanzar en los puntos que desarrolla dicho Pacto.


Respecto al incremento retributivo para este año, EL PERSONAL LABORAL Y LOS SERVICIOS CENTRALES no ven materializado este punto del Acuerdo. Este hecho supone un agravio comparativo pues los funcionarios de los Servicios Periféricos han cobrado, aunque con una demora importante.


A raíz de lo expuesto, mi pregunta es bien sencilla:


¿ QUE ACTITUD MANTIENEN LOS SINDICATOS FIRMANTES: SAP-ACAIP, UGT, ELA, CIG Y AHORA USO, PARA EXIGIR EL COBRO DERIVADO DEL ACUERDO, TANTO PARA PERSONAL LABORAL COMO PARA SERVICIOS CENTRALES.


ESTOS SINDICATOS SE MANTIENEN EN SILENCIO, IMPASIBLES...


Es sorprendente que CSI-CSIF, sindicato no firmante del citado Acuerdo, sea el único sindicato que ha elevado propuesta de ratificación del Acuerdo para exigir el cobro del incremento económico para estos colectivos afectados.


NUESTRA INTENCION ES CLARA:
LUCHAR POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.