Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

19.10.05

La unificación de Escalas

El grupo parlamentario socialista ha solicitado al Gobierno la presentación de forma urgente de un proyecto de ley que modifique la norma que regula los cuerpos especiales penitenciarios para que desaparezcan las escalas masculinas y femeninas y se unifiquen en un único cuerpo.


A juicio del grupo socialista, en la actualidad no existe función de seguridad que requiera una diferenciación de sexos en su ejecución.

Parece ser que la unificación será una realidad dentro de poco tiempo, sin entrar a valorar lo positivo o negativo, lo cierto es que a SAP-ACAIP se le plantea un grave problema ya que fueron ellos los que siempre mantuvieron una postura contraria a tal unificación.

El borrador de la Ley de Ordenación de Cuerpos Penitenciarios no recoge la unificación de escalas. Dicho “panfleto” ha sido elaborado por la administración, con el visto de bueno de los sindicatos firmantes, entre los que se encuentra SAP-ACAIP.

¿Cómo se explica entonces esta descoordinación?

¿Cómo van a salvar los mueble los chicos de SAP-ACAIP?