Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

30.12.06

La Voz de Galicia

La academia de policía formará a personal de prisiones y de empresas privadas de seguridad


(Lugar: la voz | a estrada)

La academia de policía de A Estrada formará en su nueva etapa a funcionarios de prisiones y al personal de las empresas privadas de seguridad, pero no al de la administración de justicia. Así lo establece el proyecto de ley aprobado por el Parlamento, al que el grupo del PP se opuso por considerar inapropiado que financie con recursos públicos la formación del personal de prisiones -que depende de la administración central- y de las empresas privadas de seguridad y en cambio excluya al funcionariado de justicia.

Según recordó ayer el diputado estradense del PP Jesús Palmou, Galicia tiene transferidas desde 1996 las competencias judiciales, pero no las de asuntos penitenciarios, por lo que no tiene sentido que se forme al personal de este segundo ámbito, que tiene en Madrid su propia escuela estatal de formación, y no al del primero. Palmou considera también que la formación del personal de seguridad privada debe correr por cuenta de las propias empresas, ya que, de lo contrario, además de incrementar gastos, el gobierno tendrá que asumir reponsabilidades por ellas.

20.12.06

El sindicato amarillo vuelve a la carga

No se conforman con insultar a CSI-CSIF, sino que siguen manipulando y mintiendo.

¿Quién ha sido el único sindicato que ha recogido instancias para pedir el pago de la productividad en tiempo y forma?

CSI-CSIF

¿Quién ha sido el único sindicato que ha denunciado en la prensa el impago de la productividad?

CSI-CSIF

¿Quién ha sido el único sindicato del que se ha hecho eco el Senado por las denuncias planteadas por el impago de la productividad?

CSI-CSIF

El PP pide la comparecencia de Gallizo en el Senado ante el "previsible impago" a funcionarios de prisiones en diciembre

EL DERECHO PENITENCIARIO
1 DICIEMBRE 2006
El Grupo Parlamentario del PP en el Senado pidió hoy la comparecencia urgente de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que explique los motivos, "si es que los hay, de que, previsiblemente" y según denuncia el sindicato mayoritario de Prisiones (CSIF) no se pague una parte de las nóminas del mes de diciembre a los funcionarios de prisiones.
El portavoz de Interior del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, indicó hoy que, a su juicio, la denuncia llevada a cabo por CSIF merece, "al menos", una explicación por parte del Gobierno, por lo que consideró que la comparecencia debe celebrarse "a la mayor brevedad". Cosidó recordó que éste no es el primer caso de impago de una parte de las nóminas a los funcionarios por parte del Ministerio del Interior. En 2005, este departamento ya dejó sin pagar parte de sus emolumentos a los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Para el portavoz popular de Interior, este último episodio es una muestra más del "caos" que existe en el Ministerio del Interior, y muy particularmente en la Dirección General del Instituciones Penitenciarias, donde existe una "creciente masificación en los centros penitenciarios, donde aumenta el número de agresiones a los funcionarios y donde se incumplen los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y los sindicatos representativos".

CSI-CSIF

Sin ser firmante del pacto ha sido el único sindicato que ha presionado en todos los ámbitos para que TODOS cobrásemos la productividad

¿Qué ha hecho ACAIP?

Insultar a CSI-CSIF

16.12.06

Una vez más y gracias a los de siempre, los Funcionarios de Prisiones somos los últimos para todo en el Mº del Interior

Hoy día 16 de diciembre nos ha sido comunicado a los sindicatos por el Jefe de la División de Personal y por el Subdirector General de Personal del Mº del Interior, que se inician las pertinentes negociaciones para:

1. Iniciar una subida casi generalizada de niveles, de los Funcionarios de Cuerpos Generales de la Dirección General de Policía (funcionarios no policiales, no olvidemos que el grupo D tiene como mínimo el nivel 14).

2. Creación de nuevos puestos intermedios, potenciando la carrera profesional de los funcionarios.

3. Cubrir las plantillas al 100%.

En Prisiones gracias a su paz social, su cochambroso pacto y por la desidia de algunos sindicatos, los Funcionarios de Prisiones seguimos:

1. Sin subida de niveles.

2. Sin jubilación anticipada.

3. Con prisiones masificadas y cada día con más conflictividad.

Y para más escarnio no nos pagan la productividad, y dicen que nos la pagan en enero, pero con cargo a los presupuestos del 2007, lo que supone que si este año hemos dejado de cobrarla en noviembre por falta de presupuesto, al año que viene en el verano no tendrán fondos para pagarnos, como si estuviésemos en una republica bananera, respaldada por sus voceros que hacen el juego y el trabajo sucio de cara a los trabajadores.
NO TIENEN VERGÜENZA

15.12.06

HECHOS MAS RELEVANTES ACONTECIDOS DESDE LA PLATAFORMA SINDICAL (UNIDAD SINDICAL) HASTA EL DIA DE HOY Y ACTUACIONES HABIDAS POR PARTE DE ACAIP :

SITUACIONES

ACTUACIONES DE ACAIP

Firma del acuerdo actual

Ruptura de la unidad sindical

Subida de niveles (mínimo 17) en Policía y Guardia Civil

Como justificación sólo se les ocurre decir que “ha sido sin coste para la administración”

Nuevo acuerdo de prisiones en Cataluña

Se disculpan con que tienen unos horarios mucho peores

Negociaciones sobre los nuevos precios de las guardias médicas

Denuncian ante la Administración Penitenciaria del incumplimiento sistemático del horario de los funcionarios de V-1

Firma del acuerdo de subida de específicos para las pagas extras

Único tema existente en todas las revistas y panfletos de colorines. No existe ningún otro problema en Prisiones.

Impago de la productividad de noviembre/2006

El silencio (nada de nada)

Impago de la productividad de diciembre/2006

El silencio (nada de nada)

Escrito de Hacienda diciendo que las subidas previstas en el acuerdo no son para los compañeros de la Dirección General

El silencio (nada de nada)

CSI-CSIF pide una convocatoria urgente de la mesa de ADN para tratar el caso de la productividad

El silencio (nada de nada)

CSI-CSIF se ofrece públicamente para unir sus fuerzas con todos los sindicatos y abordar los problemas de Prisiones

El silencio (nada de nada)

SUBIDA DE NIVELES (MÍNIMO 17)

LA SUBIDA DE NIVELES (MÍNIMO 17) QUE HAN TENIDO LA GUARDIA CIVILLA POLICÍA NACIONALLA ADMINISTRACIÓN MEDIANTE LA CONSOLIDACIÓN DE PARTE DE SU PRODUCTIVIDAD, PERO EN PRISIONES NOS VEMOS SIN NIVELES Y SIN PRODUCTIVIDAD POR LA MALA GESTIÓN DE SUS ACUERDOS POR PARTE DEL ¿¡SINDICATO MAYORITARIO!? Y FUERON SIN COSTE PARA

YA SE ADVIRTIÓ EN SU DÍA DESDE CSI-CSIF QUE EL ACUERDO NO TENÍA EL AMPARO ECONÓMICO DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

CSI-CSIF se consolida como primera fuerza sindical en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense)


· CSI-CSIF………………….. 41

· CIG…………………………….. 38

· SAP-ACAIP………………….. 28

· UGT……………………………. 17

· CCOO………………………….. 11

· USO……………………………. 6



















Un nuevo triunfo de CSI-CSIF

ESCRITO JUNTA DE PERSONAL MINISTERIO DEL INTERIOR (MADRID IV, NAVALCARNERO)

A/A PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

 

Dº ADOLFO F., como miembro de la Junta de Personal del Ministerio del Interior, eleva propuesta mediante el presente escrito, para incluir en el Orden del Día del 19 de Diciembre del año en curso y su posterior votación y  elevación a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, el incumplimiento de la R.P.T que sufre V-1, en el Centro Penitenciario de Madrid IV.

 

La diferencia entre los efectivos reales del Centro ( incluidos funcionarios en Prácticas ) y la R.P.T existente en Servicio V- 1 es de 25 efectivos sin contar las bajas de larga duración, ni los compañeros que se encuentra ausentes por diferentes motivos.

 

Si ha este hecho, añadimos la resolución de 20 de Noviembre del 2006, por la que se convoca en el concurso general de los servicios periféricos para  C.P MADRID IV (Navalcarnero) 4 plazas para el Servicio V-1 ( Escala Femenina ) en un Centro de Hombres, la situación en materia de personal se vuelve insostenible.

 

Cada grupo de V-1 del C.P MADRID sufre una merma de 3 efectivos por grupo, con las correspondientes disfunciones en el servicio y en el disfrute de vacaciones, compensación de festivos y asuntos propio.

 

Por lo que se eleva propuesta a Vd. para su posterior votación y elevación a la Dirección General de II.PP, para cumplimiento de la RPT en el C.P MADRID IV (Navalcarnero).

 

 

                                                              En MADRID A 14 DE DICIEMBRE 2006.

 

 

 

 

13.12.06

UNIFICACIÓN DE ESCALAS

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APRUEBA UNA PROPOSICION DE LEY PARA LA UNIFICACION DE ESCALAS DEL CUERPO DE AYUDANTES DE IIPP

Los de siempre, los que rinden pleitesía a nuestra Directora General, los que siempre rompen la unidad sindical, el sindicato amarillo, una vez más nos ha vuelto a engañar.

Nos dijeron que la unificación de escalas estaba “aparcada” y que no saldría en la vigencia de su pacto (que para vergüenza de ellos sigue siendo humo) y encima a día de hoy no sabemos cuando cobraremos la productividad.

Después nos dijeron que ellos en comitiva, habían estudiado la viabilidad de la unificación de escalas con el grupo socialista, con grandes reuniones con diputadas del PSOE, y al parecer llegaron a grandes acuerdos.

La realidad es bien distinta pues ahora nos encontramos con:

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy con los votos a favor del PSOE e IU y en contra el Partido Popular una proposición de ley para la unificación de escalas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. El grupo parlamentario socialista había presentado al Gobierno, de forma urgente, de un proyecto de ley que modifique la norma que regula los cuerpos especiales penitenciarios para que desaparezcan las escalas masculinas y femeninas y se unifiquen en un único cuerpo.

La ley vigente en esta materia, establece la diferenciación entre escalas masculina y femenina como sistema de asignación y distribución de los puestos de trabajo, en función de si la población penitenciaria atendida son hombres o mujeres.

A juicio del grupo socialista, en la actualidad no existe función de seguridad que requiera una diferenciación de sexos en su ejecución.

Según esta formación política no existen razones de seguridad de las personas atendidas, ni la de los profesionales que desempeñan las labores de custodia para justificar la existencia de esta distinción.

El PSOE aduce que el adecuado cumplimiento de estas funciones se asegura mediante sistemas de organización interna del trabajo, que en ningún caso amparan una diferenciación de rango legal.

Según concluyen los socialistas, ésta es una discriminación de género, sin base material de justificación, pero que viene amparada por una ley, y por ello solicitan su debate y votación en la Comisión Mixta de los Derechos de la mujer y de igualdad de oportunidades.


¿Qué tienen que decir al respecto los firmantes del “acuerdazo de prisiones?

11.12.06

Unificación de Escalas

Congreso de los Diputados


CONVOCATORIAS Y ÓRDENES DEL DÍA
Sesión nº: 42

VIII LEGISLATURA

COMISIÓN DE INTERIOR
Sesión Núm.42

Miércoles 13 de diciembre de 2006 a las 11:00.

O R D E N D E L D Í A

DEBATE Y VOTACIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES NO DE LEY:


4. Relativa a la unificación de escalas masculina y femenina del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias .Boletín Oficial de las Cortes Generales, serie D, número 280, del 25 de octubre de 2005 (Núm. Exp. 161/001284/0000) AUTOR: Grupo Parlamentario Socialista del Congreso


Tenemos prisiones masificadas, falta de personal, agresiones a funcionarios... y todo lo que se les ocurre es unificar las escalas.


¿Este es el acuerdazo del que hablan algunos sindicatos de prisiones?

5.12.06

UNIDAD SINDICAL

A LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS ACAIP-SAP, CIG, CC.OO, ELA-STV, UGT Y USO.

Estimado compañero:

La información emitida de manera conjunta con fecha 30/11/06 sobre productividad en servicios periféricos y pago del Acuerdo en Servicios Centrales, así como el escrito al Ministro del Interior de 17/12/06, ponen de manifiesto el grave incumplimiento de la Administración respecto del ACUERDO FIRMADO. Tampoco y siempre en base a vuestra información se avanza en la Mesa de Funciones y nada conocemos sobre niveles, jubilación anticipada…

Ni el proceso electoral de marzo ni la penosa ruptura sindical ofrecida durante los dos últimos años deben impedir el alcance de un ACUERDO DE MÍNIMOS, de TODOS los Sindicatos FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN. Es un clamor en los Centros, es un imperativo del sentido común y es una muestra mínima de dignidad.

CSI.CSIF tiene claro que la gravedad e importancia del momento que atravesamos nos obliga a postergar el debate en torno a la responsabilidad de cada uno por la penosa situación del colectivo.

El reciente resultado electoral de CSI.CSIF en las elecciones gallegas tiene inevitablemente un poso amargo, a la vista de la certeza de que ni nuestra arrolladora victoria allí ni la vuestra en otro sitio, surtirá efecto alguno mientras no seamos capaces de ACTUAR JUNTOS frente a la ADMINISTRACIÓN, a modo de lo que acontece con los Sindicatos policiales.

En CSI.CSIF no renunciamos a un planteamiento general, diferente del vuestro. Sin embargo, ello no impide expresaros un apoyo incondicional ante la IMPRESENTABLE ACTITUD DE LA ADMINISTRACIÓN.

Nos ofrecemos, por enésima vez, para una reunión abierta, con luz y taquígrafos, en un Centro Penitenciario de Madrid o en cualquier otro lugar que estiméis oportuno. La Administración debe saber que estamos dispuestos a mover ficha y que por encima del DESACUERDO nos pesa a TODOS la voluntad del COLECTIVO DE PRISIONES.

Madrid, 5 de diciembre de 2006
PRESIDENTE CSI.CSIF-PRISIONES

3.12.06

El PP pide la comparecencia de Gallizo en el Senado ante el "previsible impago" a funcionarios de prisiones en diciembre

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario del PP en el Senado pidió hoy la comparecencia urgente de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que explique los motivos, "si es que los hay, de que, previsiblemente" y según denuncia el sindicato mayoritario de Prisiones (CSI-CSIF) no se pague una parte de las nóminas del mes de diciembre a los funcionarios de prisiones.
El portavoz de Interior del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, indicó hoy que, a su juicio, la denuncia llevada a cabo por CSI-CSIF merece, "al menos", una explicación por parte del Gobierno, por lo que consideró que la comparecencia debe celebrarse "a la mayor brevedad".
Cosidó recordó que éste no es el primer caso de impago de una parte de las nóminas a los funcionarios por parte del Ministerio del Interior. En 2005, este departamento ya dejó sin pagar parte de sus emolumentos a los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Para el portavoz popular de Interior, este último episodio es una muestra más del "caos" que existe en el Ministerio del Interior, y muy particularmente en la Dirección General del Instituciones Penitenciarias, donde existe una "creciente masificación en los centros penitenciarios, donde aumenta el número de agresiones a los funcionarios y donde se incumplen los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y los sindicatos representativos".

1.12.06

REVISTA EL ESPEJO

A/A SRª DIRECTORA DEL C.P MADRID IV ( NAVALCARNERO )

ASUNTO; REVISTA EL ESPEJO.

Le pongo en su conocimiento que la última Edición de la Revista del Centro Penitenciario Madrid IV, “ El Espejo”, dedica un artículo de opinión a los Funcionarios de vigilancia interior de este Establecimiento, que en su página nº 3, dice textualmente, refiriéndose a la Prensa que se distribuye por los Módulos;

“ El hecho en sí parece una nimiedad, pero personalmente considero que existe cuestiones que, independientemente a cualquier otra consideración deberían, respetarse. Como el acceso a la prensa, que en principio es para disfrute de la población reclusa pero que en general no suele ser así, invirtiéndose los términos hasta el punto de ser leídos por el funcionario primeramente, para después, por los reclusos. ¿ Por qué no esperan al recuento de las 14;00 horas, o al de las 21;00 horas para leer la prensa? Pues parece evidente que teniéndola aquí no la adquieren ellos en la calle. ¿ Por qué hemos de sufrir, incluso el engaño de algún funcionario que nos dicen que la prensa no ha llegado al módulo, cuando sabemos punitivamente que no es cierto, incluso observamos las publicaciones mencionadas en la garita y posteriormente siendo leídas por los funcionarios?.

A continuación y refiriéndose a la comida de los recluso dice el mismo interno que se enmascara bajo el anonimato;

“ Me indignan que algunos coman, cenen o desayunen del alimento destinado a los presos ! aunque sobre ¡, para eso tienen sus sueldos, no necesitan sueldos extras, que busquen otras fórmulas.

CSI-CSIF Madrid IV, considera;

· Que este tipo de actuaciones patrocinadas por la Administración del Centro con dinero del contribuyente perjudican gravemente la imagen del funcionario.

· Que el contenido del mismo lesiona gravemente la dignidad de los Funcionarios.

· Que tanto los Funcionarios como todos los Sindicatos representante de los mismos somos escrupulosamente respetuosos con la población reclusa.

· Que por un lado en las reuniones mantenidas con los Grupos se nos considera el pilar fundamental de la Institución y por otro nos dedica este tipo de Artículos impropios de una Administración hacia sus trabajadores.

· Que la finalidad de la revista está encaminada a la Reinserción y reeducación de los internos y no al oprobio de los Trabajadores del Centro que indirectamente con el pago a la hacienda pública contribuyen al desarrollo de la misma.

Por todo ello solicito a la Dirección del Centro;

1º.- Que se adopten las medidas oportunas para que este tipo de artículos no se vuelvan a repetir en el futuro hacia ningún trabajador/es del Centro.

2º.- Exige, una rectificación en el próximo número por Parte de la Dirección del Centro.

CSI-CSIF se reservará las medidas a adoptar en caso de que se vuelvan a repetir este tipo de negligencias.

Sin otro tema de interés reciba un cordial saludo.

En Madrid a 27 de Noviembre del 2006

FDO. ADOLFO FDEZ.

EJECUTIVA NACIONAL CSI-CSIF

Nota de Prensa

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias no paga parte de lo salarios a los Funcionarios de Prisiones por falta de solvencia económica
La Dirección General de IIPP alegando “que no tiene dinero” deja sin percibir parte de sus salarios a los funcionarios de prisiones, en la nómina de noviembre han dejado de percibir las cuantías destinadas en concepto de productividad con las disfunciones económicas que genera a los trabajadores, no teniendo a día de hoy la citada Dirección General garantizados los salarios que tienen que percibir sus funcionarios en el mes de diciembre en los siguientes conceptos:

- Guardias médicas.
- Productividad de módulos especiales.
- Productividad derivada del pacto de IIPP.
- Productividad de mandos (Jefes de Servicios etc.).

Ante la pasividad demostrada por el Ministerio del Interior y por algunos sindicatos del ámbito, con un demostrado menoscabo de los intereses de los Funcionarios de Prisiones, desde CSI-CSIF se iniciaran las medidas legales y de presión sindical pertinentes, sin descartar el inicio de movilizaciones en el ámbito penitenciario.