Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

1.12.06

REVISTA EL ESPEJO

A/A SRª DIRECTORA DEL C.P MADRID IV ( NAVALCARNERO )

ASUNTO; REVISTA EL ESPEJO.

Le pongo en su conocimiento que la última Edición de la Revista del Centro Penitenciario Madrid IV, “ El Espejo”, dedica un artículo de opinión a los Funcionarios de vigilancia interior de este Establecimiento, que en su página nº 3, dice textualmente, refiriéndose a la Prensa que se distribuye por los Módulos;

“ El hecho en sí parece una nimiedad, pero personalmente considero que existe cuestiones que, independientemente a cualquier otra consideración deberían, respetarse. Como el acceso a la prensa, que en principio es para disfrute de la población reclusa pero que en general no suele ser así, invirtiéndose los términos hasta el punto de ser leídos por el funcionario primeramente, para después, por los reclusos. ¿ Por qué no esperan al recuento de las 14;00 horas, o al de las 21;00 horas para leer la prensa? Pues parece evidente que teniéndola aquí no la adquieren ellos en la calle. ¿ Por qué hemos de sufrir, incluso el engaño de algún funcionario que nos dicen que la prensa no ha llegado al módulo, cuando sabemos punitivamente que no es cierto, incluso observamos las publicaciones mencionadas en la garita y posteriormente siendo leídas por los funcionarios?.

A continuación y refiriéndose a la comida de los recluso dice el mismo interno que se enmascara bajo el anonimato;

“ Me indignan que algunos coman, cenen o desayunen del alimento destinado a los presos ! aunque sobre ¡, para eso tienen sus sueldos, no necesitan sueldos extras, que busquen otras fórmulas.

CSI-CSIF Madrid IV, considera;

· Que este tipo de actuaciones patrocinadas por la Administración del Centro con dinero del contribuyente perjudican gravemente la imagen del funcionario.

· Que el contenido del mismo lesiona gravemente la dignidad de los Funcionarios.

· Que tanto los Funcionarios como todos los Sindicatos representante de los mismos somos escrupulosamente respetuosos con la población reclusa.

· Que por un lado en las reuniones mantenidas con los Grupos se nos considera el pilar fundamental de la Institución y por otro nos dedica este tipo de Artículos impropios de una Administración hacia sus trabajadores.

· Que la finalidad de la revista está encaminada a la Reinserción y reeducación de los internos y no al oprobio de los Trabajadores del Centro que indirectamente con el pago a la hacienda pública contribuyen al desarrollo de la misma.

Por todo ello solicito a la Dirección del Centro;

1º.- Que se adopten las medidas oportunas para que este tipo de artículos no se vuelvan a repetir en el futuro hacia ningún trabajador/es del Centro.

2º.- Exige, una rectificación en el próximo número por Parte de la Dirección del Centro.

CSI-CSIF se reservará las medidas a adoptar en caso de que se vuelvan a repetir este tipo de negligencias.

Sin otro tema de interés reciba un cordial saludo.

En Madrid a 27 de Noviembre del 2006

FDO. ADOLFO FDEZ.

EJECUTIVA NACIONAL CSI-CSIF