Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

5.12.06

UNIDAD SINDICAL

A LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS ACAIP-SAP, CIG, CC.OO, ELA-STV, UGT Y USO.

Estimado compañero:

La información emitida de manera conjunta con fecha 30/11/06 sobre productividad en servicios periféricos y pago del Acuerdo en Servicios Centrales, así como el escrito al Ministro del Interior de 17/12/06, ponen de manifiesto el grave incumplimiento de la Administración respecto del ACUERDO FIRMADO. Tampoco y siempre en base a vuestra información se avanza en la Mesa de Funciones y nada conocemos sobre niveles, jubilación anticipada…

Ni el proceso electoral de marzo ni la penosa ruptura sindical ofrecida durante los dos últimos años deben impedir el alcance de un ACUERDO DE MÍNIMOS, de TODOS los Sindicatos FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN. Es un clamor en los Centros, es un imperativo del sentido común y es una muestra mínima de dignidad.

CSI.CSIF tiene claro que la gravedad e importancia del momento que atravesamos nos obliga a postergar el debate en torno a la responsabilidad de cada uno por la penosa situación del colectivo.

El reciente resultado electoral de CSI.CSIF en las elecciones gallegas tiene inevitablemente un poso amargo, a la vista de la certeza de que ni nuestra arrolladora victoria allí ni la vuestra en otro sitio, surtirá efecto alguno mientras no seamos capaces de ACTUAR JUNTOS frente a la ADMINISTRACIÓN, a modo de lo que acontece con los Sindicatos policiales.

En CSI.CSIF no renunciamos a un planteamiento general, diferente del vuestro. Sin embargo, ello no impide expresaros un apoyo incondicional ante la IMPRESENTABLE ACTITUD DE LA ADMINISTRACIÓN.

Nos ofrecemos, por enésima vez, para una reunión abierta, con luz y taquígrafos, en un Centro Penitenciario de Madrid o en cualquier otro lugar que estiméis oportuno. La Administración debe saber que estamos dispuestos a mover ficha y que por encima del DESACUERDO nos pesa a TODOS la voluntad del COLECTIVO DE PRISIONES.

Madrid, 5 de diciembre de 2006
PRESIDENTE CSI.CSIF-PRISIONES