Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

30.12.06

La Voz de Galicia

La academia de policía formará a personal de prisiones y de empresas privadas de seguridad


(Lugar: la voz | a estrada)

La academia de policía de A Estrada formará en su nueva etapa a funcionarios de prisiones y al personal de las empresas privadas de seguridad, pero no al de la administración de justicia. Así lo establece el proyecto de ley aprobado por el Parlamento, al que el grupo del PP se opuso por considerar inapropiado que financie con recursos públicos la formación del personal de prisiones -que depende de la administración central- y de las empresas privadas de seguridad y en cambio excluya al funcionariado de justicia.

Según recordó ayer el diputado estradense del PP Jesús Palmou, Galicia tiene transferidas desde 1996 las competencias judiciales, pero no las de asuntos penitenciarios, por lo que no tiene sentido que se forme al personal de este segundo ámbito, que tiene en Madrid su propia escuela estatal de formación, y no al del primero. Palmou considera también que la formación del personal de seguridad privada debe correr por cuenta de las propias empresas, ya que, de lo contrario, además de incrementar gastos, el gobierno tendrá que asumir reponsabilidades por ellas.