Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

31.1.06

SECUESTRO Y AGRESIÓN A FUNCIONARIO

La Ejecutiva Territorial del Sector de Instituciones Penitenciarias en Andalucía , muestra su mas enérgica repulsa ante los hechos acaecidos en el día de ayer, en el Centro Penitenciario de el Acebuche( Almería) , en el que fue secuestrado y apuñalado un funcionario, por un interno de primer grado en el módulo 11. ... Sigue en página web.

COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO UNICO

Con fecha de hoy, 31de Enero de 2006 tal y como habíamos comprometido en la reunión del dia 23 de enero se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del Convenio Único donde la Administración ha vuelto a ofertar la misma propuesta que la presentada en la reunión anterior, manifestando que estaría dispuesta a aceptar modificaciones técnicas del contenido, pero que en el aspecto económico ha tocado techo.


Así mismo nos han insinuado que la negociación de este Preacuerdo no se puede dilatar mucho en el tiempo por haber transcurrido un tiempo prudencial. La Administración manifiesta que podría retirar la oferta y reiniciar la negociación (entendemos que la Administración, a veces, también juega de farol) .


A la vista de que no se ha alcanzado ningún Acuerdo se ha vuelto a convocar Comisión Negociadora para el Lunes día 6 a las 16.30 horas, con el compromiso de aportar propuestas por ambas partes y así desbloquear la Negociación.




SEGUIREMOS INFORMANDO

27.1.06

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA COMISION DE VALORACION DEL CONCURSO

Con fecha de hoy, se reúne la Comisión de Valoración del Concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en los Servicios Periféricos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.



Conclusiones sobre la reunión:



El lunes enviarán instrucciones a los Centros Penitenciarios, fijándose como fecha el 9 de febrero, para que los centros remitan toda la documentación correspondiente a la Dirección General.

Hay un total de 6853 peticiones de traslado.



Se hace hincapié en que la adecuación del funcionario al puesto de trabajo, se realice por el Consejo de Dirección en Pleno y no únicamente por el Director.



La próxima reunión de la Comisión de Valoración tendrá lugar a finales de febrero.




SEGUIREMOS INFORMANDO

ACAIP sigue sin querer el nivel minimo 18 para prisiones



En la Junta de personal de la A.G.E., celebrada en el día de hoy en ASTURIAS, CSI-CSIF presenta escrito para ser aprobado por el pleno de esta Junta, sobre la subida lineal de niveles (nivel mínimo 18), complemento específico al Sr. Ministro del Interior y la DGIP.


Tras tensas y variadas intervenciones se llega a votación sobre la conveniencia o no de este escrito.


VOTACION. Sale el escrito por mayoría de los presentes.


12 votos positivos ( 5 CSI-CSIF, 4 UGT Y 3 CCOO)

1 voto negativo ( SAP-ACAIP)

3 abstenciones.(CCOO)

7 no presentes.

La composición de esta Junta es la siguiente.

7 CCOO, 6 CSI-CSIF, 5 UGT, 3 ACAIP y 2 USO


¿Quién miente? Que cada uno saque sus conclusiones.

26.1.06

Programa de Productividad

Area de Aplicación: Personal Funcionario que desempeña su actividad
laboral en determinados puestos de trabajo de los Servicios Centrales de la
Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo
Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.


Descriptores: Asignación a determinado personal funcionario de los Servicios
Centrales de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del
Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, de
un complemento de productividad derivado del apartado décimo del acuerdo
de 29 de marzo de 2005


...Sigue en página web.

DESGLOSE DEL BORRADOR DE LA OFERTA DE EMPLEO PARA 2006

PLAZAS CONVOCADAS PARA FUNCIONARIOS Y PERSONAL LABORAL DE II.PP. PERTENECIENTE AL CONVENIO UNICO.


La Administración no concreta cuantas corresponden a cada Departamento Ministerial.


CSI-CSIF insta a la Directora de la Función Publica a CONVOCAR LA OFERTA DE EMPLEO CON CARÁCTER DE URGENCIA, PARA DAR COBERTURA A LAS VACANTES EXISTENTES.

25.1.06

SUBCOMISION DEPARTAMENTAL CELEBRADA EL DIA 25 de ENERO

ORDEN DEL DIA:
1. INFORMACIÓN SOBRE ASUNTOS PENDIENTES
2. ESCRITOS PRESENTADOS POR LOS TRABAJADORES
3. VESTUARIO
4. OTROS ASUNTOS DE INTERES

.... Sigue en página web.

23.1.06

AYUDA A LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS PARA HACER FRENTE A LOS GASTOS DE TRANSPORTE

Propuesta de CSI-CSIF a la Dirección General de IIPP sobre la implantación dentro del Plan de Acción Social, de una ayuda a los trabajadores penitenciarios para hacer frente a los gastos de transporte ... Sigue en página web.

20.1.06

ORDEN INT/43/2006, de 11 de enero

Por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Centrales de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

.... Sigue en página web.

ORDEN INT/4274/2005, de 30 de diciembre

Por la que se hace público el listado de aprobados definitivos, para ingreso en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, por el procedimiento de promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2005.

.... Sigue en página web.

17.1.06

PROPUESTA DE EMPLEO PRESENTADA POR CSI-CSIF ANTE LA MESA DE RETRIBUCIONES Y EMPLEO

Petición de incremento de Recursos Humanos. Circunstancias que justifican la propuesta: .... Sigue en página web.

16.1.06

Propuesta sobre periodo de prácticas

Propuesta de CSI-CSIF a la Direccion General de II.PP. sobre el periodo de prácticas de los aspirantes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias .... Sigue en página web

Propuesta de productividad

Propuesta de Csi-Csif a la Dirección Genereal de II.PP., sobre el programa de productividad de Instituciones Penitenciarias ..... Sigue en página web

10.1.06

¿DÓNDE ESTÁ EL SOBRANTE DE LA PRODUCTIVIDAD?


En los panfletos de colores chillones que distribuye la SAP-ACAIP NO QUEDA REFLEJADO por ningún lado, dónde se encuentra la productividad que se asignaba anualmente en el mes de Diciembre por no faltar al puesto de trabajo.


Lo que nos dan por un lado no lo quitan por el otro, pues sí el aumento de la productividad para el 2005 ha sido de 7 € mensuales a partir del mes de Junio y con ese montante nos quitan la productividad por no haber faltado al trabajo de 30 €, el tanto por ciento de incremento de la productividad para el 2005 es de CERO PATATERO. Toda una farsa puesta en escena y un insulto para los profesionales pues como es habitual se falsean los datos obrantes y se crea gran confusión con los datos, en detrimento del bolsillo del colectivo.


A quién no ha faltado productividad en el mes de Diciembre es a los Mandos de los Centros y responsables de la DG. II.PP, gracias a la labor sindical de la Agrupación de Cuerpos de Mandos Administrados de Instituciones Penitenciarias y sindicatos adyacentes.