Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

15.2.10

AQUÍ TENÉIS EL DINERO

11.2.10

AGRESIÓN EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE VALLADOLID


El pasado 10 de febrero, se produjo un incidente en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Valladolid, cuyo resultado fue un interno con autolesiones y tres funcionarios agredidos, dos de los cuales requirieron atención médica y baja laboral.

Los  hechos comenzaron cuando el interno, de origen magrebí, realizó un acto de resistencia activa y desobediencia a las órdenes dadas por los funcionarios del módulo, por lo que fue trasladado al módulo de observación de conducta en el que, nada más llegar, sacó una cuchilla produciéndose autolesiones e intentando agredir con ella a los funcionarios. Al intentar reducir al interno para que cejara en su actitud, el mismo ocasionó lesiones a tres funcionarios, y como consecuencia dos permanecen de baja médica, con lesiones de distinta gravedad, y uno fue atendido con lesiones de carácter leve.

Este es  uno más de los muchos incidentes que de forma continua se producen en nuestros Centros Penitenciarios como consecuencia de la masificación y la funesta política penitenciaria de nuestra querida Secretaria General.

¡¡¡¡¡ CUÁNTO DEBEMOS ESPERAR PARA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS QUE NUESTROS CENTROS NECESITAN Y SE TENGA EN CONSIDERACIÓN  A LOS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE SUFRIR DIARIAMENTE UNAS  CONDICIONES LABORALES CADA VEZ MÁS DENIGRANTES Y SIN CONSIDERACIÓN POR PARTE DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LAS MISMAS ¡¡¡¡¡¡

8.2.10

PELEA MULTITUDINARIA EN EL MÓDULO 4 DEL C.P. TENERIFE II. DÍAS ANTES SE ENTREGA EL SIGUIENTE ESCRITO AL DIRECTOR

Sr. Director:
En la pasada reunión del 22 de enero de este año se trató, entre otros temas, de la imposibilidad de que se destinase al CP Tenerife II a internos clasificados en primer grado. Ud. Y sus Subdirectores nos aseguraron que por motivos de clasificación el Centro Directivo no trasladaría a nadie de estas características a este Centro. Recuerdo perfectamente que ante mis dudas al respecto se dijo que ello era así y se estaba cumpliendo.
Comentamos también el malestar de esta sección sindical sobre la supresión de la productividad de módulos especiales y que la no apertura del Módulo de Aislamiento podría tener consecuencias indeseadas por todos.
A día de hoy ya se ha incumplido lo que Uds. nos dijeron y tenemos actualmente en el departamento de INGRESOS a:
- 2 internos 91.2, uno de ellos trasladado desde el C.P. Salto del Negro promotor de alteraciones regimentales muy graves en el C.P. de las Palmas con varias agresiones físicas a funcionarios de ese Centro, lo que nos hace pensar que en breve pasará a 91.3.
- 2 artículos 10
- 1 art. 75.1
- 2 aislados provisionales.
Sólo existen 6 celdas con cangrejo en el departamento de INGRESOS y por lo tanto las condiciones de seguridad en la que trabajan nuestros compañeros son nulas. Ni el departamento está dotado de las mínimas condiciones de seguridad ni la población reclusa alojada en el mismo guarda una mínima homogeneidad.
Solicitamos se nos conteste a las siguientes preguntas.

1ª ¿Cuáles son los motivos por los que se ha trasladado el interno en 91.2, desde El Salto del Negro a este Centro dado que Tenerife II no es Centro de destino para este tipo de internos?

2ª ¿Han consentido Uds. en el traslado citado? ¿Van a seguir consintiéndolo?

3ª ¿Qué medidas piensa adoptar para garantizar la seguridad de los Funcionarios que trabajan en el departamento de Ingresos y de los reclusos alojados en el mismo?

4ª ¿Cuándo se va a abrir el Departamento de Aislamiento?

5ª ¿Va solicitar que la productividad de Módulos especiales sea reintegrada, con carácter retroactivo al C.P. Tenerife II? La plantilla de este Centro se lo merece.

Esperamos su pronta respuesta a las cuestiones anteriores y  que se tomen medidas urgentes que garanticen la seguridad de Funcionarios e internos en el Departamento de INGRESOS.


6.2.10

NOTA DE PRENSA

CONSTANTES AGRESIONES A FUNCIONARIOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO MADRID III (VALDEMORO)

El pasado jueves día 4 fue la más reciente. El interno de primer grado Alí Chentuf,  se autolesiona para conseguir medicación y el traslado del módulo de Aislamiento, a la Enfermería del Centro. Cuando es conducido de vuelta al módulo, agrede salvajemente a los funcionarios que le acompañaban, teniendo que ser atendidos en el hospital por contusiones y un posible desprendimiento de retina.

No es un hecho aislado. Ya ocurrió el 29 de diciembre cuando otro interno, progresado de primer grado pocos dias antes, acuchilla a un interno, arremete contra la Guardia Civil, quema un colchon en Enfermería y como fin de fiesta propina un puñetazo en la cara al Jefe de Centro y un bocado en la mano a otro funcionario. Y anteriormente el día 10 de diciembre  en un cacheo en el módulo 4 de primeros grados un funcionario recibió otro puñetazo en la cara.

“Conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, se clasificarán en primer grado a los internos calificados de peligrosidad extrema o inadaptación manifiesta y grave a las normas generales de convivencia ordenada…”
                                  
El incremento de actividades con internos de primer grado es directamente proporcional al incremento de agresiones que sufren los trabajadores penitenciarios.

¡BASTA YA!
¡NO SOMOS RATAS DE LABORATORIO!
¡QUE CESEN LOS EXPERIMENTOS!
¡QUEREMOS TRABAJAR CON SEGURIDAD!

Hacemos directamente responsables a los Directivos de la Secretaría General que ya no saben que inventar para justificar sus elevadísimos salarios.

Madrid a 6 de febrero de 2010

4.2.10

EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN RECLUSA

3.2.10

NO TIRES PIEDRAS CUANDO TIENES EL TECHO DE CRISTAL