Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

13.11.10

CIERRE MÓDULO MUJERES DEL C.P. MURCIA


Reunidos  el día 12 de noviembre con el Director General de Recursos y el Subdirector General de Recursos Humanos con los sindicatos ACAIP, CC.OO., CSIF y UGT, abordamos el cierre del Departamento del mujeres del Centro Penitenciario de Murcia, a acordándose lo siguiente:

  1. El modulo de mujeres del Centro Penitenciario Murcia se cerrará coincidiendo con la apertura de Campos del Río.

  1. Las funcionarias que soliciten el traslado en éste concurso a Campos del Río conservarán las mismas condiciones de trabajo que están desarrollando en éste momento, es decir, que mantendrán su puesto de encargada o genérica y que no perderán su pertenencia a la escala femenina. Se van a convocar 5 plazas de Encargada de Departamento y 10 de genérico interior, comprometiéndose la Administración a que aquellas trabajadoras que hayan pedido el traslado y no hubiesen conseguido la plaza en el concurso, sean adscritas DEFINITIVAMENTE al Centro Penitenciario de Campos del Río. Esta adscripción se llevará a cabo en el momento que se resuelva el concurso de traslados y se cierre el Departamento de mujeres.

  1. Las funcionarias que no pidan en el concurso de traslados se unificarán en el Centro Penitenciario de Murcia, pudiendo pasar a desempeñar servicio en los módulos de hombres.

  1. La Administración nos informa que las plazas a resultas de encargada y genérica interior mujeres no van a ser cubiertas en el concurso de traslados.

  1. Respecto a si se dotará de un servicio de autobús para funcionarios al Centro Penitenciario de Campos de Río, el Director General lo niega por completo, informándonos que se están haciendo gestiones con los ayuntamientos de la zona y empresas de autobuses para que el transporte regular llegue hasta la prisión en las horas de entrada y salida de los funcionarios.

  1. Durante el año 2011 se empezarán a remodelar los módulos del Centro Penitenciario de Murcia, empezándose por el módulo de mujeres.

  1. La apertura de Campos del Río coincidirá con la resolución del concurso de traslados, que se prevée que sea para finales de marzo o primeros de abril.

También abordamos otras cuestiones como es el asunto de que no hayan salido a concurso las plazas de de Coordinador de Servicio Interior a lo que la Administración nos informa que van a cubrirse en comisiones de servicio local, es decir, que se cubrirán con los funcionarios que tengan su plaza en el Centro Penitenciario de Campos del Río.

Sección sindical CSI·F C.P. Murcia

2.11.10

SE PONE EN CUARENTENA UN MÓDULO DE LA PRISIÓN DE ALGECIRAS


Una vez más se ponen en riesgo las condiciones de trabajo de los profesionales del Centro Penitenciario y la salud de sus familiares .Tras detectarse varios casos de paperas por parte de los servicios médicos del centro, la Dirección del mismo opta por seguir el protocolo de seguridad y decretar un período de cuarentena en el citado módulo. Las medidas especiales consisten en prohibir la entrada y salida de internos del módulo y la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el departamento, suspensión de cualquier tipo de comunicación, suspensión de cualquier salida a dependencias judiciales hasta nueva orden. Las medidas no sólo van dirigidas a los internos sino también hacia los funcionarios que prestan allí servicio, los cuales deben haber nacido con posterioridad a 1981, fecha tras la cual se vacuna a toda la población infantil.
El sindicato Csif quiere de nuevo denunciar las pésimas condiciones de trabajo en las que los funcionarios de prisiones y todos los profesionales del Centro realizan sus cometidos, conviviendo a diario con peligrosas enfermedades como tuberculosis, hepatitis, VIH con la sola ayuda de una mascarilla, en el mejor de los casos.
 A lo que añadimos las lamentables condiciones de salubridad en las que se encuentran algunas instalaciones del Centro, como por ejemplo las dependencias de los funcionarios de interior, donde habitan roedores y demás insectos, se soportan graves filtraciones de agua por las ventanas año tras año, los vestuarios y las duchas donde el agua corriente sale de color anaranjado y se asegura que cumplen con todos los parámetros sanitarios y de calidad, en un Centro que este mes de Noviembre cumple 10 años.


Sección sindical del C.P. Algeciras