Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

29.6.10

CC.OO. INVITA AHORA A LA UNIDAD SINDICAL. DEMASIADO TARDE.

CONVOCATORIA DE REUNIÓN POR PARTE DE CC.OO. A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE PRISIONES.


ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA; HUELGA GENERAL 29 DE SEP.


A la misma solamente asistió ACAIP Y CSI•F causándonos gran perplejidad la ausencia de UGT, como promotora de la Convocatoria de Huelga General para el día 29 de Septiembre.

CSI•F aceptó la invitación a diferencia del posicionamiento de CC.OO. ante nuestra invitación del día 25 de Mayo del presente año, para analizar, valorar e interactuar en nuestro ámbito por el incumplimiento del acuerdo del 2005 y la nueva situación que se nos planteaba a la parte social con el recorte salarial previsto por el Gobierno.

Asimismo se convocó a CC.OO y UGT por parte de ACAIP y CSI.F a principios de año para establecer un calendario de movilizaciones en nuestro sector por el incumplimiento del acuerdo del 2005 y por un Estatuto propio para prisiones dentro de la AGE, rechazando la misma los primeros y dando la callada por respuesta los segundos.

Recordamos que desde principios de año, conjuntamente con ACAIP, estamos realizado un calendario de movilizaciones en las Subdelegaciones del Gobierno en Las Palmas, La Coruña, Zaragoza, Palencia y Málaga. Y que CSI•F ha puesto en funcionamiento todos los mecanismos oportunos para consensuar y alcanzar la Unidad Sindical dentro de nuestro ámbito a pesar del trato dispensado por CC.OO y UGT el día de la Huelga General de los Empleados Públicos en el que se nos utilizó como ensayo de la huelga general por la reforma laboral.

Con respecto a la convocatoria de Unidad Sindical frente a la Huelga del Día 29 de Septiembre, CSI•F considera;


 Que no entendemos que UGT siendo una de las promotoras de la Huelga General no participe activamente en dicha iniciativa de convocatoria y coordinación.

 Que los sindicatos convocantes han tenido un alto índice de responsabilidad en la situación actual siendo coautores del derroche, colaboracionismo e inacción, tanto con el Gobierno como con nuestra actual Secretaría General de II.PP.

 Que a pesar del recorte económico que hemos sufrido en el Sector Penitenciario con el incumplimiento de dos acuerdos, sólo se atiende a criterios políticos de las Estructuras Sindicales de CC.OO y UGT, y no a los intereses de los Empleados Públicos.

 Que los Empleados Públicos ya se han manifestado sobre la Huelga de la Función Pública, y de todos es sabido la escasa o nula aceptación de la misma, respetando CSI.F la decisión adoptada por estos.

 CSI.F considera que los Empleados Públicos ya han tenido suficientes recortes y penalidades económicas para poder soportar dos huelgas Generales en tan breve espacio de tiempo.


CSI•F no apoyará la huelga del 29 de Septiembre del 2010, sin que ello signifique, que estemos de acuerdo con las reformas emprendidas por este Gobierno que consideramos el único responsable directo de esta situación.



10.6.10

CSI•F se querellará contra Pro Derechos Humanos tras acusar a funcionarios de coaccionar a un preso.

El coordinador de Prisiones del sindicato CSI•F, Claudio Esteban, anunció que interpondrán una querella contra la Asociación 'Pro Derechos Humanos' por acusar a cuatro funcionarios de coaccionar a un preso en la cárcel de Sevilla I, funcionarios que han sido finalmente absueltos por la Audiencia Provincial de Sevilla.


En este sentido, Claudio Esteban valoró en declaraciones a Europa Press la absolución de estos funcionarios, todo ello tras cinco años "de auténtica tortura", por lo que aseguró que el sindicato presentará una querella criminal contra la asociación por estos hechos.

En este sentido, el coordinador de Prisiones del sindicato CSI•F criticó "la carencia de apoyo institucional al trabajador de Instituciones Penitenciarias", añadiendo que "ocurre todo lo contrario, ya que cualquier delincuente que denuncie, 'a priori' es respaldado contra el trabajador que desempeña sus funciones".

Por último, Claudio Esteban hizo responsable de esta "penosa" situación a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.