Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

28.5.08

NUEVAS AGRESIONES A FUNCIONARIOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE VALLADOLID POR PARTE DE INTERNOS CATALOGADOS COMO MUY PELIGROSOS

Valladolid 28 de mayo de 2008

Sobre las 11 horas de la mañana, un interno muy peligroso, ha agredido a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Valladolid.

Como resultado de dicha agresión, uno de los funcionarios presenta herida contusa en labio inferior y otro lesión en un dedo de la mano y en una rodilla, teniendo que ser atendidos en la Enfermería del Centro Penitenciario.

Desde el Sindicato CSI-CSIF venimos denunciando ésta situación, que se prolonga ya varias semanas en el tiempo, sin que por parte de la Dirección del Centro ni de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias hayamos observado se tomen medidas para paliarla en lo posible esta situación.

Todo ello agravado por el hecho de que en dicho Centro Penitenciario permanecen juntos cuatro internos clasificados como FIES 1 (considerados muy peligrosos) y que protagonizaron diversos incidentes (motines, secuestro y agresiones a funcionarios) en un mismo Centro Penitenciario de la Comunidad Valenciana.

Entendemos que medidas tan simples como proceder a la inmediata dispersión de dichos internos ayudarían a relajar la situación que se vive actualmente en este Centro y contribuiría a prevenir las continuas agresiones que se están viviendo en el momento actual.

Quisiéramos que por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias o por parte de la Dirección del Centro Penitenciario de Valladolid, se manifestara por qué no se toman medidas tan sencillas como la propuesta y por qué no se ponen en marcha los mecanismos de estudio de la situación y medidas a realizar consignados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.