Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

2.5.08

AGRESIÓN EN EL C.P. MADRID VI

Ayer, día 1 de mayo, un interno intentó clavar un bolígrafo en el ojo a un funcionario del C.P. Madrid VI.


El interno V. A., del Módulo 1, acude a la Enfermería a consulta médica, intenta entrar sin permiso en el despacho del médico, el funcionario le llama la atención y el interno se enfrenta a él insultándole, amenazándole e intentando agredirle. Cuando el trabajador le empuja para defenderse, el interno saca del bolsillo un bolígrafo y se lanza contra él para clavárselo en el ojo, el funcionario no puede esquivarlo completamente y recibe un golpe y un arañazo con el bolígrafo justo encima de la ceja. Acuden varios funcionarios y el Jefe de servicios (que pasaba por allí) y le reducen produciéndose este último un corte en la mano al esposarle.

Otro hecho deplorable que se está convirtiendo en costumbre puesto que hace solo dos días estábamos denunciando hechos similares en la prisión de Valdemoro.

Volvemos a hacer hincapié en la escasez de Funcionarios y en el número cada vez mayor de internos (68.539 al 18/04/08) que junto a la falta de espacio, genera tensiones en personas que no dudan en atacar violentamente al primero que se le pone por delante. Y los primeros no son los que se sientan cómodamente en la Secretaría General o en las DOS Direcciones Generales, a los que bien les iría en el sueldazo que cobran sin contar con la vivienda regalada que les corresponde.


CSI-CSIF exige una política eficaz de desmasificación carcelaria, de ampliación de las plantillas y unas retribuciones acordes con el riesgo y las circunstancias tan especiales en las que trabajamos. En Cataluña entendieron que al trabajador penitenciario se le debía retribuir justamente y en sus nóminas hay una diferencia a su favor de 400€ a 1000€ en función del puesto desempeñado.


CSI-CSIF exige que cambien de orientación y miren más por sus TRABAJADORES y menos por los INTERNOS, con medidas regimentales y disciplinarias que puedan contribuir a hacer más eficaz el tratamiento de reinserción.

¡¡Ni una agresión más en las prisiones españolas!!