Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

8.4.08

NOTA DE PRENSA

¡¡¡NUEVA AGRESION A FUNCIONARIOS DE PRISIONES.

ESTA VEZ EN EL C.P. DE MARTUTENE (SAN SEBASTIAN)!!!

Durante la mañana del día de hoy (07 de abril de 2008) cuando se le comunicaba al interno A.F.M. una sanción disciplinaria, éste comenzó a insultar a los funcionarios de servicio en ese momento gritando ante el resto de internos, por lo que los funcionarios procedieron a su aislamiento provisional. Fue en este momento cuando se negó activamente a entrar en el departamento de aislamiento, agrediendo a 4 funcionarios que se encontraban presentes.

Dos de estos funcionarios necesitaron asistencia médica en el hospital, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza y el otro con varias contusiones en los brazos; fueron dados de alta a las pocas horas estando actualmente de baja laboral convalecientes.

El interno A.F.M. es protagonista habitual de conflictos,

sin que hasta la fecha hubiera llegado a los extremos de hoy. El C.P. de Martutene es una prisión pequeña y no es una excepción por su ocupación, ya que supera el 200% normalmente, llegando en ocasiones al 300% de masificación.

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones desde CSI-CSIF, aguantar agresiones no está contemplado en nuestro sueldo, aunque alguno de nuestros dirigentes en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias lo crean así, y hechos como este están ocurriendo diariamente en todos los Centros de España por tres motivos principalmente:

-LA MASIFICACIÓN DE LAS PRISIONES,

-LA FALTA ENDÉMICA DE FUNCIONARIOS Y

-EL DESÁNIMO GENERALIZADO DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES.

Madrid, 07 de abril de 2008

FRANCISCO-GIL LLERA

CSI-CSIF Presidente del Sector Nacional de II.PP.