Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

5.3.08

NOTA DE PRENSA

CSI-CSIF CRITICA LA ESTRATEGIA POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA ANTE LAS ELECCIONES GENERALES.

Ante la proximidad del proceso electoral del 9 de marzo, la Dirección General de II. PP. remite a los directores de los Centros Penitenciarios una carta para que traten de evitar las críticas de los sindicatos a la política penitenciaria en estos días de campaña electoral.
CSI-CSIF considera lamentable que por parte de la Administración Penitenciaria se nos esté pidiendo que, durante un tiempo, se oculten los problemas de los centros y de los trabajadores de II.PP., insistiendo, sobre todo, en no realizar críticas sobre la masificación. Es evidente que a la Dirección General de II. PP. no le preocupa que los centros penitenciarios estén al doble de su capacidad, que cada día se produzcan más agresiones a trabajadores penitenciarios y que los problemas de convivencia y de seguridad que se están generando sean cada vez mayores. Lo que sí le incomoda es que la opinión pública conozca esta realidad penitenciaria y esto incida negativamente en el resultado electoral.
La carta termina diciendo que “si a pesar de esta información se persiste en la difusión de datos negativos respecto de la supuesta masificación que se padece en los centros penitenciarios podríamos pensar que el objetivo que se pretende es otro bien distinto”.
CSI-CSIF cree que se trata de una clara coacción a la libertad de los sindicatos de informar sobre lo que preocupa a los trabajadores.
Madrid a 4 de marzo de 2008