Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

26.3.08

NUEVA AGRESIÓN E INTENTO DE SECUESTRO EN EL C.P. VALENCIA

El domingo pasado, día 23 de marzo, por la tarde, se produjo otro lamentable incidente, esta vez en el Módulo 28 de Preventivos del C.P. de Picassent.
Dos internos agredieron a un funcionario, propinándole un tremendo puñetazo en la cara y mantuvieron retenido a otro compañero tumbado en el suelo con una cuchilla en el cuello, en un incidente que duró aproximadamente media hora, hasta que al final, tras la negociación pertinente, depusieron su actitud.

Tras el lamentable suceso del 27 de Noviembre, en el que fueron secuestrados tres funcionarios durante más de 12 horas, se han protagonizado varios incidentes similares en los módulos de Preventivos, alguno de ellos también con intento de secuestro y que responden a un “efecto dominó”, consecuencia de las decisiones adoptadas.

La política de la Dirección General de II.PP. se ha caracterizado por prometer una serie de reformas encaminadas a mejorar la seguridad de algunos Módulos del Centro (entre ellos el referido M-28) y que por su habitual entramado burocrático y su falta de eficiencia y criterio, NO han sido ni tan siquiera iniciadas. Tras 4 meses desde el primero de los secuestros todavía estamos analizando las propuestas de mejora.

Además la D.G.II.PP. ha modificado las estrategias de clasificación interior de internos, intentando vender progresiones de grado que son lamentables, con una política de progresismo, que esperemos no termine en otra oleada de secuestros, motines, etc. más propia de épocas anteriores y que no nos gusta recordar.


Madrid a 26 de marzo de 2008