Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

30.4.08

NUEVA AGRESIÓN EN UN CENTRO PENITENCIARIO

El pasado viernes un interno, miembro de la banda terrorista ETA, agredió a un funcionario del C.P. Madrid III, golpeándole el rostro con una bandeja de racionado. Actualmente se encuentra de baja con la cara hinchada.

Ayer, lunes, un interno del modulo 7 agredió salvajemente, golpeando en la cara y cuerpo a otro compañero. Dicho interno (en segundo grado de tratamiento) ha sido objeto de numerosos partes disciplinarios sin consecuencia alguna.

Todo esto, producto de la masificación que vivimos en las prisiones españolas, y la inadecuación de las plantillas con RPT’s obsoletas, contribuye a hacer de nuestra labor una actividad de altísimo riesgo ante la inopia de la Secretaría General de II. PP, más preocupada de saturar las prisiones con actividades para los internos que de proporcionar la seguridad adecuada.

Después de todo lo acaecido en Picassent, en Madrid I, en Madrid V, ahora en Madrid III:

CSI-CSIF exige una política eficaz de desmasificación carcelaria, de ampliación de las plantillas y unas retribuciones acordes con el riesgo y las circunstancias tan especiales en las que trabajamos. En Cataluña entendieron que al trabajador penitenciario se le debía retribuir justamente y en sus nóminas hay una diferencia a su favor de 400€ a 1000€ en función del puesto desempeñado.


CSI-CSIF solicita que se articulen los mecanismos necesarios y se concedan las herramientas adecuadas a los funcionarios para tener un control efectivo y real sobre los internos peligrosos en el que se tenga en cuenta su historial penitenciario.
¡¡Ni una agresión más en las prisiones españolas!!