Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

21.5.08

CSI-CSIF REITERA SU PETICIÓN A ACAIP PARA COMENZAR LAS NEGOCIACIONES DEL NUEVO ACUERDO

Madrid, 19 de mayo de 2008


Sr. D. José Ramón López Santamaría
Presidente Nacional de la
Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias
ACAIP
Apartado de Correos, 7227
28080-MADRID

El pasado 17 de abril nos dirigimos a todos los Sindicatos con representación en Instituciones Penitenciarias con el objetivo de conformar un compromiso sindical común ante los trabajadores de Instituciones Penitenciarias y frente a la Administración con el objetivo de constituir una Mesa de Negociación de un nuevo acuerdo para el año 2009. Sinceramente, creemos que es un clamor de los trabajadores penitenciarios ante el que no podemos permanecer impasibles.

En nuestro escrito del 17 de abril exponíamos varios motivos por los cuales iniciar las negociaciones con la Secretaría General cuanto antes. Hoy día queremos señalar otro también importante: La plasmación del nuevo acuerdo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Dado que hasta la fecha de hoy no hemos recibido vuestra contestación, a pesar de la importancia del tema, es por lo que nos dirigimos, a vosotros particularmente, por segunda vez. Creemos que no podemos esperar más, por tanto, de no recibir noticias vuestras en sentido positivo antes del final del presente mes, entenderemos el silencio como negativa a formar parte de un frente común, por lo que seguiremos adelante de todas formas sin vuestra colaboración.

Esperamos vuestras noticias y os saludamos atentamente,




Fdo.: Francisco-Gil Llera Arrojo
CSI-CSIF. Presidente del Sector Nacional de II.PP.