Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

13.5.08

CSI-CSIF NO USURPA A NADIE


CSI-CSIF PRISIONES SE ADELANTA A LA SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN DEL CUERPO DE AYUDANTES DEL GRUPO C1 AL B

En escrito publicado por ACAIP bajo el título de CSIF Prisiones “USURPADOR”,
referido al abanderamiento de adscripción del Cuerpo de Ayudantes del Grupo C1 al B por parte de CSI-CSIF Prisiones, creemos que en vez de sumarse a dicha iniciativa y firmar la misma se HAN DEDICADO A DESPRESTIGIARLA.

Parece ser que a ACAIP le importa más que CSI-CSIF Prisiones se adelante a una reclamación, que a los efectos de la misma. Parece ser que a ACAIP no le gusta que un grupo de funcionarios de la Administración del Estado, digan: “En lo que si podéis colaborar es en la difusión de la campaña, haciendo llegar esta información a cualquier funcionario con quien podáis contactar, cualquiera que sea su provincia de destino.” Parece ser que ACAIP le importa más su ombligo que el colectivo penitenciario.

Aquí lo importante no son las siglas sino los efectos económicos y tanto si lo realiza ACAIP, UGT, CC.OO ó CSI-CSIF, se lleven a cabo en los plazos y tiempos adecuados.

Lo que tienen que realizar los compañeros de ACAIP es dar por zanjado su abanderado y capitalizado pacto de Prisiones como ha hecho CC.OO. y empezar uno nuevo para que sean incluidos en los nuevos Presupuestos Generales del Estado, porque si no, nos veremos abocados a una negociación muy difícil en tiempos de penurias.

En su escrito ACAIP, dice textualmente; “Por qué no se acordaron de incluirnos en el grupo B cuando firmaron el famoso ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO”

¡Para eso está el EBEP… para desarrollarlo!, no creerán los compañeros de ACAIP que lo que no se ha podido desarrollar en cuatro años de Pacto en Prisiones, se realice en un día en la Mesa General, cuando se adueñaron y capitalizaron en su día de las ventajas del mismo, eso sí que es USURPAR.

Ø Que nos informen dónde está la Jubilación Anticipada.
Ø Que nos informen dónde está la subida de Niveles.
Ø Que nos informen dónde está el pago de las noches.
Ø Que nos informen por qué no se pactó la Oferta de Empleo Público para el 2008, dando un cheque en blanco a la Administración.

EL ENEMIGO NO ES SU ADVERSARIO SINDICAL SINO LA ADMINISTRACIÓN
ACAIP SIGUE PONIENDO PALOS EN LA RUEDA Y NO VE BIEN QUE PIDAMOS LA ADSCRIPCIÓN DEL CUERPO DE AYUDANTES DEL GRUPO C1 AL B.

TAMPOCO VE BIEN LA UNIDAD SINDICAL PARA PREPARAR EL NUEVO PACTO PUESTO QUE NO HA RESPONDIDO A LA CARTA QUE LE ENVIAMOS EL 17 DE ABRIL.

¡ALGO TRAMA ACAIP!

¿Volver a firmar ellos solitos un nuevo pacto con la Administración antes de fin de año, sin contar con el resto de sindicatos y lo más importante, sin contar con la aprobación de los trabajadores penitenciarios?

¡NO LO VAMOS A CONSENTIR!
ENTRE TODOS CONSEGUIREMOS EL ACUERDO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES DE PRISIONES DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
¡EN JUSTICIA LO HAN CONSEGUIDO!
¡NO VAMOS A CONSENTIR QUE NINGÚN SINDICATO
ROMPA LA UNIDAD!
¡TENEMOS UN OBJETIVO CLARO!

¡IGUALDAD SALARIAL CON CATALUÑA!

Por ello para el próximo día 20 de mayo, a las 11 horas, convocamos una concentración de delegados y delegadas de CCOO, de UGT y de CSI-CSIF, invitando asimismo a compañeros y compañeras de otras organizaciones sindicales y a los trabajadores en general a participar en la misma, frente al edificio de los Servicios Centrales del Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle Alcalá nº 5, 7 y 9 de Madrid. Al final de dicha concentración haremos entrega de las miles de firmas que hemos recogido en todo el estado, al Ministro de Economía y Hacienda.

Asimismo, a la misma hora, a las 11 horas del próximos día 20 de mayo, convocamos concentraciones simultáneas de todos los empleados públicos en la puerta de todas las Delegaciones de Economía y Hacienda, en el resto de las provincias, por un tiempo de unos 30 minutos.