Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

24.5.06

ZUERA, INSEGURIDAD

La sentencia que considera la plantilla de la cárcel de Zuera insuficiente, avala las críticas de CSIF sobre el funcionamiento de este centro por la política de la Dirección General.


La reciente condena de la Audiencia Provincial de Zaragoza a Instituciones Peninteciarias por no garantizar la seguridad de dos presos, que resultaron heridos de gravedad en la cárcel de Zuera, reafirma las denuncias que desde CSI-CSIF Prisiones se llevan haciendo contra la gestión de la Dirección General a nivel nacional, con la convivencia de los sindicatos firmantes del acuerdo, y que por ende, afecta gravemente al centro peninteciario de Zuera.


Eliseo Pérez, representante de este sindicato cree que” esta situación no hace más que probar las carencias que desde hace tiempo vienen denunciando: falta de personal, peligrosidad en aumento y masificación. En este caso valoramos positivamente la profesionalidad de los funcionarios, que ante una situación de riesgo, y con escasos medios, consiguieron repeler la agresión y además encontraron 5 pinchos en el cacheo posterior” y añade “en Zuera sobran 600 presos, lo que hace que muchos trabajadores, que residen en Zaragoza, prefieran cambiar de destino a la cárcel de Daroca, cosa impensable hace pocos años”.


Vuelve a arremeter contra las declaraciones que Mercedes Gallizo realizó recientemente y que afirmaba que los delitos se habían reducido un 24%, y donde la plantilla era suficiente, afirmaciones que no considera creíbles, y que le dan la razón como se puede apreciar en esta sentencia, haciendo hincapié en que “ya no solamente se producen agresiones físicas sino que además la falta de respeto de los internos hacia los funcionarios está siendo alarmante”. “Estamos llegando a una situación donde sólo los internos tienen derechos y los funcionarios solo obligaciones” puntualiza.