Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

11.3.09

AGRESIONES DIARIAS EN MADRID VI

La sección sindical del CSI.F en el C.P. Madrid VI quiere denunciar la situación de inseguridad que están sufriendo los trabajadores de este centro, y que se ha visto agravada en los últimos meses con agresiones casi diarias.

El pasado fin de semana, en la tarde del sábado, varios funcionarios fueron agredidos por un interno al que intentaban llevar al módulo de Aislamiento. A estos hechos hay que añadir que, el día anterior, otro interno se mostraba extremadamente agresivo y también agredió a varios funcionarios. En ambos casos los trabajadores fueron atendidos en la Enfermería del centro.

Situaciones como éstas vienen siendo habituales en el centro y, unidas a la falta de personal y al aumento del número de internos, sobre todo en determinados módulos, produce una inseguridad que impide que los funcionarios realicen su trabajo en unas condiciones laborales óptimas.

Desde CSI.F recordamos a la Dirección del centro y a la Secretaría General de II.PP. que no es obligación de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias soportar estoicamente golpes y patadas y denunciamos cualquier agresión que sufran los trabajadores. Estamos padeciendo las consecuencias de una política penitenciaria permisiva, que sólo parece preocuparse en fomentar los módulos de respeto y terapéuticos, y, aunque no dudamos de su efectividad, también creemos que no deben olvidarse el resto de los módulos que se están convirtiendo en “cajones de sastre”, con una mezcla explosiva de internos de características dispares y que no se sabe qué hacer con ellos. Consideramos primordial el tratamiento pero con los medios materiales y humanos que permitan llevarlo a la práctica de forma adecuada.

Este centro penitenciario alberga el doble de internos para los que fue construido y sin embargo el número de trabajadores del mismo ha disminuido en el último año. No es extraño, por tanto, que todos los días se produzcan situaciones como las narradas anteriormente. Desde esta sección sindical pedimos a la Dirección del Centro que tome las medidas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a producirse.

Madrid a 11 de marzo de 2009