Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

24.2.09

NUEVA AGRESIÓN A DOS FUNCIONARIOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE SEGOVIA

CONTINÚA LA CONFLICTIVIDAD EN EL CENTRO
PENITENCIARIO DE PEROGORDO, PESE A LAS INFORMACIONES VERTIDAS POR
LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN SEGOVIA,
QUE EL CENTRO HABIA VUELTO A LA NORMALIDAD


La Sección Sindical de CSI•F, denuncia otra agresión ocurrida en el Centro Penitenciario de Segovia el domingo 22 de febrero contra dos funcionarios.

Un interno con destino en el Módulo-3 de vida ordinaria, agrede a dos funcionarios de vigilancia, que tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro, siendo trasladado uno de ellos al Hospital General de la capital, para que fuera reconocido de las lesiones que presentaba en un oído.

El interno con problemas psiquiátricos, que se encontraba en un módulo de vida ordinaria y con antecedentes de agresiones a trabajadores penitenciarios, en la tarde del domingo 22 de febrero, se subió al tejado que separa los dos módulos residenciales, pese a las concertinas instaladas al efecto. Ante tal situación, el único funcionario de servicio en el citado módulo, se personó en el lugar, para intentar resolver la contingencia, siendo necesario la intervención de funcionarios de otros departamentos. Posteriormente y al ser trasladado al departamento de enfermería, agrede sin mediar palabra a uno de los funcionarios mediante un fuerte puñetazo en el pabellón auditivo. Al intentar reducirle acomete contra otro funcionario produciéndole golpes en el pómulo izquierdo.

Este Sindicato ha venido denunciando la gravedad de mantener a internos con perfiles psiquiátricos en departamentos de vida normal, que alteran el correcto funcionamiento de los módulos. Estos internos son “bombas de relojería”, que pueden estallar en cualquier momento y provocan situaciones de gran peligrosidad para ellos mismos, para el resto de población reclusa y los trabajadores penitenciarios.

Por ello CSI•F reitera la situación que padece este Centro que entre otras y recientemente denunciadas, “es el gran número de internos diagnosticados con problemas psiquiátricos”. Estos internos se encuentran en un régimen ordinario, que están provocando graves altercados y atentando contra la integridad física de los trabajadores y resto de internos. Por ello volvemos a solicitar que dichos internos sean trasladados a Centros Psiquiátricos o Unidades Especiales, para que puedan ser tratados con los medios y personal adecuado a sus condiciones.

INSISTIMOS QUE LA POLITICA PENITENCIARIA QUE SE ESTÁ LLEVANDO DESDE LA SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS NO ES LA ADECUADA, NOS LLEVA AL COLAPSO DE LA INSTITUCIÓN Y A PONER EN GRAVE RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS.


Segovia, 24 de Febrero de 2009