Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

6.2.09

NUEVA AGRESION CENTRO PENITENCIARIO DE ALHAURIN

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF queremos mostrar nuestra preocupación por el alarmante aumento de agresiones físicas que están soportando los trabajadores del Centro Penitenciario de Málaga. Se hace patente que en semanas, varios funcionarios de prisiones de este Centro Penitenciario han sufrido agresiones físicas, algunos de los cuales han requerido asistencia médica externa y tratamiento quirúrgico. Concretamente el lunes a las 20.00 horas cuando se intento cachear a un interno ucraniano del modulo 2, que se encontraba intentado forzar los barrotes de su celda para realizar un intento de fuga, este se abalanzo sobre los funcionarios, agrediendo brutalmente a uno de ellos rompiéndole la mandíbula.

Este tipo de incidentes están siendo habituales por la falta de personal-funcionario y la “sobre-ocupación” o masificación que este centro viene padeciendo desde hace varios años.

Esta sobre-ocupación y la falta de personal generan que el control, la vigilancia y las medidas para lograr la seguridad y reinserción de los internos se vean mermadas de manera negativa.

Igualmente denunciamos la imagen de impunidad que la política penitenciaria llevada a cabo por la Sra. Mercedes Gallizo, como máxima responsable de la Administración Penitenciaria, está trasladando hacia aquellos internos que protagonizan graves alteraciones regimentales en los centros penitenciarios, donde no se han creado medidas legales y materiales que prevengan y corrijan estos graves incidentes. Asimismo apelamos públicamente al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial para que las agresiones físicas a funcionarios de Instituciones Penitenciarias sean calificadas como atentado a la autoridad y no como faltas de lesiones, resueltas con multa no satisfecha por el interno al ser declarado insolvente.