Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

2.12.08

DOS NUEVAS AGRESIONES A TRABAJADORES PENITENCIARIOS EN CENTROS DE ANDALUCIA

El sábado 29 de noviembre, un interno ingresado en el departamento de Enfermería del Centro Penitenciario de Albolote (Granada), rompió el somier de la cama y destrozó la celda. Al personarse el funcionario, dicho interno le golpea fuertemente con la cabeza, siendo necesario el traslado del trabajador al hospital.
El problema, otra vez, es la masificación, con gran número de enfermos mentales y escasez de funcionarios. Es inconcebible que en un departamento como Enfermería sólo presten servicio dos funcionarios/as, de forma que, ante cualquier problema, sólo uno/a de ellos puede acudir, ya que el otro/a debe quedarse en la cabina de seguridad.

En el Centro Penitenciario de Sevilla también fue agredido otro funcionario al intentar intervenir a un interno unas pastillas psicotrópicas, siendo necesario ser asistido por los servicios médicos y, posteriormente, trasladado al hospital para un reconocimiento.
De nuevo la carencia de medios humanos y materiales, impide a los trabajadores penitenciarios desarrollar su trabajo con un mínimo de garantías, sin poder evitar ser agredidos.

Desde CSI-CSIF seguimos denunciando la precaria situación en la que nos encontramos los trabajadores de los Centros Penitenciarios, con una falta de personal cada vez más grave, con prisiones que sobrepasan el doble de su capacidad y con ataques y agresiones cada vez más graves y frecuentes.


Madrid a 2 de diciembre de 2008