Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

10.9.08

CSI-CSIF RECHAZA QUE EL GOBIERNO BARAJE LIMITAR LAS SUBIDAS RETRIBUTIVAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

El sindicato se niega a que los trabajadores paguen nuevamente la crisis económica.
En medio de una, cada vez más evidente crisis económica, el Ministerio de Economía y Hacienda baraja limitar al 2% la subida salarial de los funcionarios para 2009. Volvemos, pues, a las políticas basadas en la congelación y restricciones salariales. Políticas que penalizarían a más de 2’6 millones de funcionarios públicos que se vuelven a convertir en los primeros paganos de la crisis económica.

CSI-CSIF rechaza estas pretensiones que incidirían en la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos que se viene produciendo desde hace quince años en todas las legislaturas, sean del color que sean, ante el mínimo atisbo de crisis. La escalada inflacionista, situada en el 5’3% en julio, agudiza la situación de manera evidente.

CSI-CSIF señala que la medida sería especialmente gravosa para los funcionarios ya que las subidas pactadas para los trabajadores laborales en los distintos Convenios Colectivos ha alcanzado el 5%, incluyendo la cláusula de revisión salarial.

En este punto, CSI-CSIF quiere destacar que según el Informe de la “Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos” dependiente del Ministerio de Trabajo, las cláusulas de revisión salarial (vinculadas al IPC) no sólo no causan inflación, sino que ayudan a controlar la moderación salarial.

Por lo tanto, CSI-CSIF defenderá la inclusión de la cláusula de revisión salarial en la negociación de los distintos convenios colectivos, en los ámbitos estatales, autonómicos y locales. Del mismo modo, propondrá la redacción de una cláusula de mantenimiento de poder adquisitivo en los acuerdos que se negocien y firmen para los funcionarios de las distintas administraciones públicas.

CSI-CSIF se opondrá a las políticas de congelación salarial y defenderá con energía y contundencia las medidas que eviten la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.


9 de septiembre de 2008.