Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

17.7.08

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE

En el día de hoy, ha tenido lugar la reunión de la Mesa General de la Administración General del Estado.

En cuanto a los temas tratados los más importantes y que cabe reseñar es la constitución de un grupo de trabajo que empezaría a funcionar a partir de la segunda semana de septiembre para iniciar el desarrollo de la nueva Ley de Función Pública en la AGE, la Administración habla de líneas o planteamientos generales, la parte social, y en concreto CSI-CSIF ha señalado que sería necesario introducir la Jubilación además de hablar de Carrera profesional, Clasificación, Evaluación del Desempeño, Retribuciones y Formación.

Respecto a la Orden Ministerial de integración en el régimen estatutario del personal sanitario del Ministerio de Defensa, se nos ha hecho entrega del Borrador de la Orden para la convocatoria de proceso de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral del área funcional de Actividades específicas del Hospital Central de la Defensa en Madrid. Hemos quedado emplazados para el próximo lunes para debatir este tema con mayor profundidad.

Se ha hecho referencia al seguimiento del Acuerdo de distribución de fondos adicionales para el período 2007-2009, la parte social ha explicado los numerosos desajustes producidos, muchos de ellos por el tiempo pasado ya resueltos, y la Administración nos ha comentado que las reclamaciones se están resolviendo y que la CECIR emitirá un acuerdo interpretativo o aclaratorio de lo que se puede considerar la prestación directa de servicios al ciudadano.


El último punto ha sido el Seguimiento del Acuerdo de la Ordenación de la negociación colectiva. Aquí toda la parte social hemos coincidido en solicitar la nulidad de la creación de la Mesa Delegado de Instituciones Penitenciarias, por no constituirse conforme a dicho Acuerdo. La Administración no da validez a dicha constitución.
Se ha ratificado la creación de la Mesa Delegada del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM).
Se ha acordado que será la MGNAGE, la que ratificará la creación de las posibles nuevas Mesas Delegadas, tanto si existiese petición por parte de la Administración como de la parte social, y hubiese acuerdo.

15 de julio de 2008

Seguiremos informando