Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

14.7.08

CSI-CSIF DENUNCIA AL DIRECTOR DE LA PRISION DE ALBOLOTE ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO

CSI-CSIF ha denunciado al director de la prisión de Albolote ante la Inspección de Trabajo y ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por entender que Naum Álvarez, director de dicha prisión se está extralimitando en sus funciones al ordenar a un colectivo de funcionarios realizar trabajos propios de otros colectivos, lo que da lugar a rencillas y discrepancias entre los trabajadores del centro.

En particular en este comunicado CSI-CSIF denuncia que los funcionarios de vigilancia interior están realizando las analíticas de orina de detección de estupefacientes a los internos que vuelven de permiso, cuando ese trabajo lo tiene que hacer personal sanitario y más concretamente un analista de laboratorio. A esta Central Sindical le consta que ya hay presos que han protestado por esta situación tan irregular ya que ellos también entienden que no debería ser el mismo funcionario que los vigila el que tiene que manipular material sanitario ni hacer funciones de personal sanitario. Esta situación al parecer de CSI-CSIF está ocasionando desconfianza en los internos que dudan ya de los resultados de esta analítica obligatoria en prisión ya que no está hecha por personal cualificado.

CSI-CSIF asegura que la gota que ha colmado el vaso de la falta de previsión de este director y de la manipulación de los funcionarios a su antojo se ha producido esta misma mañana en la que se ha improvisado un viaje para una presa con su bebé de pocos meses a Málaga para someterse a un juicio.

Según ha podido saber CSI-CSIF la presa ha exigido viajar con su bebé y en un vehículo preparado para ello, en estos casos que suelen ser pocos y siempre por causas mayores, la reclusa debería ir acompañada de un especialista en puericultura, pero el director de la cárcel ha obviado esta obligación y ha utilizado para este menester a una funcionaria de vigilancia sin ninguna experiencia en lactantes que se tendrá que hacer cargo del bebé mientras la interna está de juicio, lo que puede acarrear graves problemas, por una parte por no respetar las normas para este viaje y por otra porque al utilizar a una funcionaria de vigilancia para viajar deja bajo mínimos al personal del departamento de mujeres.

Según CSI-CSIF parece ser que la política de la Administración ha optado por provocar enfrentamientos entre los propios funcionarios para así tenerlos entretenidos y que de esa manera no intervengan en los problemas tan acuciantes que se viven en la prisión como es la masificación de presos y las malas condiciones en las que se desarrollan los trabajos por parte de los funcionarios.

Granada, 11-07-2008