Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

12.7.08

EL ACTA CONSTITUCIONAL DE ACAIP UN PRETEXTO PARA CREAR UNA EMPRESA SINDICAL

¡Qué dirán los nostálgicos afiliados de ACAIP de los años 90, cuando se encuentren en los Centros el panfleto de la firma del acuerdo de Formación Continua con la Administración Pública!
¡Qué táctica utilizarán sus responsables para explicar al colectivo el cambio de estrategia, ideas y actitud en la Formación Continua!
¿Pedirán perdón a los sindicatos, que durante más de una década, han sido calumniados, injuriados, acusados, denigrados, blasfemados, difamados, maldecidos……. por impartir la formación?
¿Dejarán de llamar peseteros a otros compañeros sindicales por cobrar la formación?
¿Dejarán de llamar sicarios sindicales a los sindicatos que imparten formación?
¿Qué calificativo se auto gestionarán en su próxima revista……?

Podríamos escribir “el libro gordo de petete” para recopilar todos los improperios, malas formas y falsedades que ha vertido ACAIP sobre el sindicalismo que impartía formación, ahora estamos convencidos de que la disfrazarán con los métodos y bajo el cobijo de su infraestructura propagandística. Un fuerte golpe para los afiliados y bases de ACAIP que durante años han estado privados voluntariamente de formación en aras a la defensa de unos ideales sindicales y después de 18 años ven como sus esfuerzos, convicciones y carrera administrativa han sido tiradas por la borda de un plumazo, VICTIMAS DE SU PROPIO SINDICATO.

La ANTI-FORMACIÓN Sindical era el único y último reducto que diferenciaba a ACAIP de las demás Organizaciones Sindicales, si partimos de la premisa de que ningún sindicato quiere el mal para sus trabajadores. Los pilares en los que se asentaba la carta fundacional de ACAIP en los años 90 fueron desapareciendo con el trascurso del tiempo:
Ø Liberaciones y créditos sindicales.
Ø Conversión de sindicato corporativo en sindicato de la Función Pública; Empezaron abanderando las consignas del Cuerpo de Ayudantes y después la extendieron a los cuerpos de la Administración Penitenciaria, transformándose a posteriori en sindicato de la Administración Pública con la denominación del SAP.
Ø Y ahora………..LA FORMACIÓN.

¡ESO SÍ!, COBRANDO EL CANON DIGITAL A 60 € CD POR DERECHO DE AUTOR, PARA LOS NO AFILIADOS COMO BENEFICIO EMPRESARIAL.