Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

25.6.08

LA ADMINISTRACIÓN NO ASUME EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA AGE Y RECORTA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2009

Hoy 24 de junio, se ha celebrado una reunión de la MGNAGE, que da inicio al proceso de negociación colectiva de todos los empleados públicos de la AGE, reclamada reiteradamente por la representación sindical.

En dicha reunión, los sindicatos han planteado medidas retributivas que mantengan el poder adquisitivo del personal de la AGE y los niveles de oferta de empleo público conseguidos en años anteriores, que nos permita hacer frente a los objetivos planteados por la Ministra ante el Congreso y el Senado.

Igualmente se ha solicitado la aplicación de la normativa vigente para todos los trabajadores de nuestro país sobre jubilación, así como la redefinición de la política de externalización y sus consecuencias sobre el empleo público.

Finalmente se ha exigido la continuación inmediata del proceso de negociación donde debatir, además de los asuntos retributivos y de oferta de empleo, mejoras de las condiciones de trabajo y la negociación de la Ley de Función Publica de la AGE, que desarrolle el EBEP.

Por su parte, la Administración no ha admitido las propuestas de mantenimiento de poder adquisitivo y ha sugerido a los sindicatos que valoren, en el contexto económico actual, la estabilidad en el empleo que disfrutan los empleados públicos de la AGE. Si han asumido los compromisos adquiridos sobre fondos adicionales (0,37 %) y sobre pagas extraordinarias del personal fucionario (1%), no garantizando en ningún momento un incremento igual al IPC previsto (en torno al 2%).

La Administración por su parte, se planea un escenario a largo plazo en el marco de la negociación del desarrollo del EBEP, donde se incluirían todos los aspectos a discutir en este proceso.

Evidentemente, la valoración de las organizaciones sindicales es negativa debido a la falta de sensibilidad respecto a las reivindicaciones, tanto retributivas, como de las condiciones de trabajo.

En este escenario se confirma la necesidad de mantener e intensificar las medidas de presión previstas. Debemos conseguir que el próximo día 26 de junio se visualice un seguimiento masivo de las concentraciones previstas ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.
Madrid a 24 de junio de 2008