Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

7.11.05

CSI-CSIF dice no a la unificación de escalas masculina y femenina del Cuerpo de Ayudantes de II.PP



Con fecha 13 de octubre de 2005, fue registrada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la Secretaría General del Congreso de los Diputados (registro de entrada 93151), la proposición no de ley relativa a la unificación de escalas masculina y femenina del cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias.



Desde esta Central Sindical queremos manifestar nuestra más enérgica protesta ante estos hechos. Los proponentes y la Directora General de Instituciones Penitenciarias demuestran un total desconocimiento del medio penitenciario y del trabajo que desarrollamos los Trabajadores de Prisiones,


1. La citada unificación de escalas atenta contra el derecho a la intimidad de los internos, ya que los mismos se encuentran recluidos dentro de módulos residenciales en las prisiones, siendo su habitación (celda) su lugar de residencia, en la que desarrollan sus actividades intimas y la presencia de funcionarios de distinto sexo, perturbará el buen funcionamiento de su vida en la prisión, violando las más básicas reglas morales y religiosas.


2. Nunca deben primar los intereses partidistas de los Grupos Parlamentarios, ante el sentido común, la seguridad de los funcionarios y de los internos, ya que la presencia de Trabajadores de distinto sexo en actividades intimas de los internos, pueden causar altercados graves y propiciar denuncias falsas contra el derecho a la intimidad y agresiones sexuales por parte de los internos, al ser un medio cerrado.


3. Actualmente las prisiones españolas están masificadas, con una falta de personal preocupante y una casi nula reeducación y tratamiento de los internos, por falta de medios tanto económicos, materiales y de Trabajadores Penitenciarios, cualquier desequilibrio como puede ser la unificación de escalas puede romper nuestro frágil sistema penitenciario.






La Institución Penitenciaria española sigue haciendo aguas, sí, se está hundiendo con el beneplácito del actual Ejecutivo que lo está llevando hasta el limite de lo imaginable, está poniendo en peligro el propio equilibrio del sistema. Hasta ahora la conflictividad de las prisiones, los intentos de secuestros, asesinatos, fugas, suicidios etc. se están controlando gracias a la profesionalidad de los Trabajadores Penitenciarios que muchas veces hacemos más de lo que es nuestra obligación y por lo que recibimos nuestros emolumentos.


Desde CSI-CSIF pedimos se desestime la anteriormente citada proposición no de ley y que el actual Ejecutivo aborde de una vez por todas los problemas que tiene la Institución Penitenciaria.