Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

19.7.07

NOTA DE PRENSA

CSI-CSIF denuncia la falta de seguridad que sufren los trabajadores de los Centros Penitenciarios.
Por una parte, se ha incrementado notablemente, en los últimos meses, el número de agresiones en los Establecimientos Penitenciarios, la última de ellas el pasado 16 de julio en el C. P. de Albolote en Granada donde un trabajador recibió un corte en la cara como consecuencia del cual necesitó doce puntos de sutura.
Los motivos de este aumento están claros: se abren centros nuevos sin personal suficiente para cubrir los puestos de trabajo, se crean programas de tratamiento sin trabajadores para llevarlos a cabo, el número de internos es cada vez mayor (sólo en este año se ha incrementado en 2.115) y las prisiones se encuentran al doble de su capacidad, pero el número de funcionarios sigue siendo el mismo.
Por otro lado, la Administración Penitenciaria parece olvidar que la tregua de ETA ha finalizado y los funcionarios de prisiones siempre fuimos objetivo de la banda terrorista.
El Sector de Prisiones de CSI-CSIF ha solicitado reiteradamente a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias explicaciones sobre las medidas que se están tomando ante la posibilidad de atentados. Nos preocupan aspectos como el transporte del personal ya que no conocemos los planes de seguridad que se están aplicando. No hemos obtenido respuesta alguna.
Nos consta que ya existen amenazas claras por parte de la banda terrorista a funcionarios de prisiones de algunos centros.
CSI-CSIF pide que la Administración Penitenciaria explique las medidas de seguridad que van a tomarse ante esta realidad que se está produciendo.

Madrid a 19 de julio de 2007