Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

11.4.06

ACAIP y UGT valoran gestión Alonso pero CSIF pide plan de choque

Los sindicatos ACAIP y UGT valoraron la gestión al frente de Interior de José Antonio Alonso, con el que firmaron un convenio hasta 2008, mientras la CSI-CSIF opinó que 'lo ha dejado todo a medias' y pidió a su sustituto, Alfredo Pérez Rubalcaba, un 'plan de choque' para las prisiones.



El presidente para el sector de prisiones de la central CSI-CSIF, José Ramón García -que no suscribió el convenio-, se mostró crítico con el ministro saliente, que en su opinión 'ha cuidado mucho' a los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad en detrimento de los de prisiones, cuando éstos desempeñan una 'importante labor de reinserción de los internos'.


García reclamó al nuevo titular un 'plan de choque', que incluya una 'fuerte oferta de empleo' para aumentar la plantilla de las prisiones y una reducción a la mitad de los plazos de ejecución de los nuevos centros penitenciarios prometidos por el Gobierno.


'Tenemos 62.000 presos, no nos cabe ni uno más', dijo García, quien advirtió de que, de producirse un acercamiento de presos etarras al País Vasco, se generará un problema de conflictividad en las cárceles, pues 'no hay espacio para ellos ni en las vascas ni en las limítrofes' y habrá 'que sacar a internos con arraigo para meterlos'.


Cazalla discrepó del responsable del CSI-CSIF, al opinar que si hay cambios en la política penitenciaria tras el alto el fuego de ETA, 'hace tiempo que estará preparada la logística' para acometer un eventual acercamiento de presos.


EFE