Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

1.4.06

Tregua.- Sindicato de Prisiones dice que acercar a España a los presos. etarras de Francia es una solución "inviable"



BARCELONA, (EUROPA PRESS)


El presidente nacional del Sindicato de Prisiones CSI-CSIF, José Ramón García, aseguró hoy que el acercamiento al País Vasco de los presos etarras encarcelados en Francia, "ahora mismo, es totalmente inviable".


García hizo estas declaraciones a raíz de las palabras de la ministra de Defensa francesa, MichÞle Alliot-Marie, la cual afirmó que sería posible plantear el acercamiento de presos de ETA encarcelados en Francia a prisiones del País Vasco, si se demuestra que existe una voluntad real de alto al fuego por parte de la banda terrorista.


En declaraciones a Europa Press Televisión, García destacó que actualmente "las prisiones vascas y navarras están al límite de su capacidad", por lo que consideró que la propuesta de la ministra francesa "no es factible".


"Tendríamos que sacar a presos de las prisiones vascas con arraigo familiar para meter a los presos etarras" y eso "sería una locura", manifestó.
Además, este acercamiento podría causar "motines" y "un gran malestar entre el resto de los presos", apuntó.


Por último, el presidente de CSI-CSIF señaló que la mejor solución para acabar con el problema de los presos españoles en tierras francesas sería "la construcción de nuevos centros penitenciarios" en territorio español.


Sin embargo, añadió que, dada la situación actual, "sería una mala política mover presos".