Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

23.2.06

NOTA DE PRENSA

Desde la Ejecutiva Nacional de Prisiones queremos expresar nuestra repulsa sobre los hechos acaecidos el día 20 de febrero en el centro penitenciario de Sevilla II. Una funcionaria del cuerpo de ATS de IIPP ha sido agredida y ha intentado abusar sexualmente de ella un interno de origen árabe, ente incidente pasa a englobar una serie de agresiones a trabajadores penitenciarios que se repiten de forma sistemática en las prisiones españolas.


Esto es consecuencia de la actual masificación de las prisiones y de la alarmante falta de personal que padecemos, el actual gobierno como ha demostrado en la vergonzante oferta de empleo público que ha ofertado para el año 2006, parece no enterarse de la problemática que estamos padeciendo en las cárceles.


Desde CSI-CSIF prisiones preguntamos al actual ejecutivo, ¿hace falta que se produzca un motín o un desenlace sangriento con un servidor público, para que tome cartas en el asunto y tome en serio el actual deterioro del sistema penitenciario español?.


CSI-CSIF prisiones, exige que se tomen las medidas oportunas por parte del ejecutivo, para paliar la actual masificación que padecemos, se consolide a los interinos que prestan sus servicios en la administración penitenciaria, se acometa con la máxima premura posible el plan de construcción de nuevos centros penitenciarios y se articulen las medidas de urgencia necesarias para que se oferten como mínimo las 2624 plazas de personal funcionario y 1210 de personal laboral, que son imprescindibles en Instituciones Penitenciarias para el año 2006. De no ser así responsabilizamos al actual ejecutivo y en concreto al actual Ministro del Interior, de cualquier incidente (secuestro, agresión, motín, muerte etc.) que se produzca dentro de las prisiones, al no tomar las medidas necesarias e imprescindibles para poner fin a la situación que padecemos en las prisiones.


Se adjunta evolución de la población reclusa en las cárceles españolas.