Powered by Blogger

Blog COmenTO

COmenTO es un Blog dedicado a expresar el sentir del sindicato y dar respuesta rápida a una noticia o a un problema general que deba ser tratado con urgencia.

31.3.06

Alarmante incremento de internos en las prisiones españolas

El pasado mes de diciembre fue presentado el nuevo Plan de construcción de nuevos Centros Penitenciarios por el Ministro del Interior y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, como "la solución a los actuales problemas de masificación". A tres meses de la presentación se está quedando totalmente desfasado dado el notable incremento que esta experimentando la población reclusa en los tres primeros meses del año 2006. A día 31 de marzo hay casi 1400 más, lo que supone un incremento de más del 80% del total de reclusos del año 2005.


..... Sigue en página web.

28.3.06

Novedades de Personal Laboral

PRODUCTIVIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DE IIPP



Con fecha de 28 de marzo se reunión el Pleno de la CIVEA para tratar entre otros puntos de interés: ...[sigue]



COMISION NEGOCIADORA



Con fecha 28 de Marzo de 2006, nos reunimos para en continuar con la negociación del articulado del Convenio. La pasada semana, la Administración nos presentó una propuesta de reducción de Áreas consistente en las siguientes Áreas: ...[sigue]



CIVEA



Con fecha 28 de marzo, ha tenido lugar la reunión del Pleno de la CIVEA con el siguiente orden del día: ...[sigue]

15.3.06

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Desde la aprobación de la Instrucción 21/96, de 16 de diciembre, el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), regulado en la misma, no ha estado libre de críticas. Sin embargo, numerosas resoluciones judiciales han venido a declarar la legalidad de la creación y mantenimiento del citado Fichero, plenamente ajustado al ordenamiento jurídico vigente.


... Sigue en página web.

CONCESIÓN DE AYUDAS MUFACE

RESOLUCIÓN DE 31 DE ENERO DE 2006 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MUFACE, POR LA QUE SE CONVOCA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE PROTECCIÓN SOCIOSANITARIA DURANTE EL AÑO 2006.


...Sigue en página web.

CSI-CSIF Y LA REVISIÓN DE NIVELES EN IIPP

Ante las recientes e infundadas acusaciones de los dirigentes de SAP-ACAIP sobre la postura que CSI-CSIF mantiene respecto a la subida de niveles para el colectivo de II.PP. y la gran confusión que en las plantillas se está generando por las diferentes actitudes sindicales; nuestra posición, como en cualquier otro tema que nos afecte, es clara:


... Sigue en página web.

14.3.06

Reunión de la Mesa de ADN

En el día de hoy se ha reunido la mesa de ADN (máximo órgano de negociación Sindicatos-Administración Penitenciaria). Desde CSI-CSIF hemos manifestado a la Administración nuestra disconformidad a que incumpla el reglamento de funcionamiento de la mesa y no se digne a convocarla como marca su reglamento “de manera ordinaria cada tres meses” y se dedique a negociar de forma partidista y sectaria en otros foros, como son las mesas secretas del acuerdo, de las que hasta ahora no sabemos absolutamente nada y no se esta informando debidamente a los Trabajadores Penitenciarios.

... Sigue en página web.

8.3.06

SUBCOMISION DEPARTAMENTAL

ORDEN DEL DIA:


1. INFORMACIÓN SOBRE ASUNTOS PENDIENTES

2. ESCRITOS PRESENTADOS POR LOS TRABAJADORES

3. OTROS ASUNTOS DE INTERES



...Sigue en página web.

FUNCIONARIOS INTERINOS

Gracias a la presión ejercida sobre la Administración, Función Pública ha autorizado la renovación de las 100 plazas de interinos que vencen este año.



Por parte de CSI-CSIF seguiremos presionando para que las plazas de interinos que vencen el año que viene también sean renovadas.



De igual manera seguimos instando a la Administración para que solucione el problema que creo al cambiar de adscripción las plazas de las compañeras interinas y que se quedaron en la calle.



¡Pedimos soluciones Ya!

7.3.06

ACAIP no quiere subir los niveles a los Funcionarios de Prisiones

Sí compañeros, el sindicato esquirol no contento con dejarnos en el pozo de la carrera administrativa con su vergonzoso acuerdo, ha tenido el atrevimiento dentro de la mesa del acuerdo, de manifestar (según nota inf. de CCOO) su oposición a una subida de niveles en Instituciones Penitenciarias.


USO y CCOO han dado la razón a CSI-CSIF y han propuesto una subida de niveles para los funcionarios de prisiones y el mismo incremento retributivo generado para el Personal Laboral (como ya hizo CSI-CSIF en su momento), consolidando la productividad que es una concepto retributivo no fijo, en otro fijo, que es el complemento de destino en el Personal Funcionario y en el complemento singular de puesto del personal laboral, afectando este incremento a las pagas extraordinarias.


Este es un nuevo disparate más de la agrupación, que antepone sus intereses partidistas y sectarios, a los de todo el colectivo de prisiones, ACAIP comiendo de la mano de la patrona, no sabe reconocer sus errores.


CSI-CSIF dijo en su momento, que con el remanente de la productividad se podían subir los niveles de los Funcionarios de Prisiones y el complemento singular de puesto del Personal .Laboral., ¿por no reconocer que CSI-CSIF tenia razón, nos quieren dejar sin subida de niveles?


El tiempo a cada uno nos pone en su sitio y quita y da razones. Que cada uno juzgue por si mismo, quien miente y quien mentía.

SANITARIOS PENITENCIARIOS

CSI-CSIF Solicita: Que se forme urgentemente un grupo de trabajo entre los Sindicatos que forman la mesa de ADN y la Administración Penitenciaria para tratar temas que afectan a los SANITARIOS PENITENCIARIOS

NUEVAS AGRESIONES A FUNCIONARIOS EN ZUERA

El pasado sábado día 4 durante el recuento de las 21:45 se produjo una nueva agresión a funcionarios, esta vez en el CP Zuera. Un nuevo incidente en una larga cadena de agresiones a compañeros por toda la geografía penitenciaria nacional. Al recriminar el funcionario que efectuaba el recuento en el módulo 12 a un interno que se había salido de su celda, este sin mediar palabra golpeó brutalmente al compañero con gran violencia y hubo de ser reducido por otros compañeros que resultaron también contusionados en la refriega con un balance final de tres funcionarios lesionados y de baja por estos lamentables sucesos.


No siendo esto suficiente, al parecer, ayer lunes día 6 por la tarde otros cuatro compañeros resultaron contusionados por otro interno del módulo 10, que se negó a subir a su celda y les agredió esgrimiendo una cuchilla.


Las cosas no fueron a mayores en ambos casos por la habilidad y profesionalidad mostrada por los compañeros en su rápida respuesta ante estos hechos.


Desde el profundo malestar que nos producen estos incidentes, manifestar ante todo y sobre todo nuestro apoyo y afecto a los compañeros agredidos y clamar para que no se repitan más.

Estamos viendo por que camino nos conduce la masificación procedente de la imprevisión de la
DGIP.

Estamos desarrollando nuestro trabajo en condiciones cada día más difíciles con internos de perfiles más propios de psiquiátricos que de centros penitenciarios.

Estamos sobrellevando esto con plantillas mermadas, con la amenaza que pende sobre su puesto de trabajo de compañeros interinos, con compañeros en prácticas desprovistos de productividad.

Con nuestro sueldo que vemos quedarse atrás cada vez mas. Con la amenaza de una unificación en la que también puedan ser agredidas las compañeras en el nombre de una malentendida igualdad.

Y tantas cosas más…Y seguimos callados.

Aguantando por una profesionalidad por encima de toda prueba.

Reclamando en voz baja unos mínimos que cada día vemos más lejanos.

Nos prometieron de todo en el famoso acuerdo. El mejor pacto nunca conseguido en prisiones.

¿Qué tenemos a fecha de hoy?

Situaciones que empeoran día a día.

Ojala nuestros compañeros sean los últimos en sufrir en sus carnes las pésimas condiciones de trabajo en que nos movemos y que cada día vemos ir a peor.

Ojala no te toque a ti mañana. Ojala no me toque a mi. Ni a nadie.

Ojala empiecen a escuchar de una vez lo que pedimos para todos.

Y nos dejen trabajar en condiciones adecuadas.

Es hora ya.


Delegado Sindical CSI-CSIF

4.3.06

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS


REAL DECRETO 255/2006, de 3 de marzo, por el que se modifican el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo.

3.3.06

Adaptación del plan Concilia a IIPP

Instrucción que regula el calendario laboral y horario de los servicios centrales de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.


...Sigue en página web.

1.3.06

Becas de intercambio de funcionarios entre varios Países Europeos



... Sigue en página web.

CRITERIOS DE APLICACIÓN DEL PLAN CONCILIA

Instrucción del Ministerio de Administraciones Públicas



... Sigue en página web.